UPMH realizó la inauguración del Tercer Congreso Internacional Academia Journals 2021

Tolcayuca.- Con la participación de la comunidad académica, científica y estudiantil de diversas Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país, así como organizaciones privadas interesadas en la investigación científica, se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Edición del “Congreso Academia Journals 2021”, misma que se realizará del 20 al 22 de octubre del presente año, en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), como sede virtual.

Durante estos tres días, se contará con la participación de ponentes de los 32 estados de la República Mexicana y de 5 países: Estados Unidos, Cuba, Perú, Ecuador y Colombia, bajo las áreas temáticas de: ingenierías, economía, finanzas, negocios, administración, educación, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y áreas afines.

Cabe hacer mención que el Congreso Internacional de Investigación de Academia Journals tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas, profesionales y artísticas exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social, legal, artístico o humanístico y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Durante este foro se resalta la importancia de valorar el conocimiento científico y las ideas altamente demandadas, ya que, en la actualidad, el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están ligados a su desarrollo científico, tecnológico y a la capacidad que cada país tenga para insertarse en la sociedad del conocimiento. Por ello es necesario la investigación científica, para mejorar los métodos, las aplicaciones, los desarrollos tecnológicos y la capacidad de innovación, para que se pueda generar crecimiento económico y oportunidades de bienestar social.

Con este tipo de eventos académicos, la UPMH suma esfuerzos para impulsar la agenda científica, tecnológica y de innovación en Hidalgo, trabajando en la inteligencia artificial, la cual es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, una tecnología que parecía lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en el día a día.

En el evento de inauguración,  se contó con la participación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Academia Journals, Rafael Moras, y la rectora de UPMH, Norma Ivonne Luna Campos.

En su mensaje, el subsecretario Juan Benito Ramírez Romero indicó que el gobernador Omar Fayad, tiene la certeza de que invertir en la investigación es el camino para transformar en las presentes generaciones e impulsarlas al campo científico.

Resaltó que las universidades públicas de Hidalgo se posicionan porque en muchas de ellas se encuentra el mayor número de patentes que existen en la entidad y que empiezan a ser referentes de sus modalidades, “tenemos universidades como la Politécnica Metropolitana de Hidalgo que forma parte de las Universidades Politécnicas de México, y en Hidalgo se encuentra la universidad con mayor número de patentes de todo el subsistema de politécnicas en el país”.

Mientras que la rectora de la UPMH expresó que actualmente el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están ligados a su desarrollo científico y tecnológico a la capacidad que cada país tenga para insertarse en la sociedad del conocimiento, por eso, es necesario la investigación científica para mejorar los métodos, las aplicaciones, los desarrollos  tecnológicos y la capacitación de innovación para que se pueda generar crecimiento económico y oportunidades de bienestar social. Asimismo, agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses, por dirigir e impulsar la agenda científica, tecnológica y de innovación en el estado de Hidalgo.

Asimismo, cabe resaltar que la asistencia a dicho congreso permite a las y los participantes conocer las tendencias y prácticas en innovación, tecnología y administración que están transformando la educación, investigación e industria en el mundo, colaborar con colegas e instituciones nacionales e internacionales en temas comunes de investigación e innovación, así como compartir experiencias docentes, de investigadores, tecnólogos y estudiantes. Además, creará nuevas redes profesionales, aprenderá nuevos conocimientos científicos, técnicos y culturales, además de que mejorará la presentación de su investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s