Dirección de Sanidad de Tulancingo mantiene programas de esterilización canina y felina con quirófano móvil

Tulancingo, Hgo.-Sin costo para la población, la Dirección de Sanidad continúa su programa de esterilización canina y felina con un calendario semanal donde se incluyen puntos del municipio tanto de zona urbana como rural.

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal informó que este lunes se acudió a Caltengo, con punto de reunión atrás de los condominios.

El martes se realizaron esterilizaciones caninas y felinas en Magisterio 2 con cita frente al parque.

El 20 de octubre será el turno de colonia La Argentina  en calle Santa Ana, (para referencia en casa del enlace vecinal).

El 21 de octubre en cuarta sección de Colonia Guadalupe con cita en el polígono.

El  viernes 22 de octubre en Huapalcalco en Los Conos.

Para concluir el calendario del mes en curso, otras fechas confirmadas son: 25 de octubre en la U de Napateco  y finalmente  26 y 27 de octubre en Santa María Asunción (centro de salud).

En todos los puntos referidos el horario de atención comienza desde las 9:00 horas hasta concluir la meta programada.

Se resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado para  que en un mismo día se atiendan 12 fichas por sector, con lo cual se favorece el control reproductivo, evitando así la proliferación de ejemplares no deseados en vía pública.

Gracias a los programas de esterilización y las adopciones de ejemplares en campañas quincenales, ha  disminuido la cantidad de caninos en sacrificio, De ahí la importancia de seguir aplicando los cinco ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de animales de Compañía.

Para mayor información sobre los programas  de esterilización en perros y gatos a partir de 6 meses,  el teléfono de la dirección de sanidad municipal es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Otros trabajos de la dirección de sanidad en el ámbito de animales de compañía, es la atención  a reportes de jaurías, maltrato animal, vacunación antirrábica  e igualmente, perros en situación de abandono ya que se han detectado domicilios en donde propietarios han fallecido a causa del Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s