Establece Susana Ángeles alianza con jóvenes para vencer al virus de la violencia a través de la lectura

*Reconoce labor de alumnos de la UTVAM, ganadores del Rally “Hackathon”

.*Realiza segunda jornada de entrega libros de la colección  “21 para el 21”

Tizayuca, Hgo.-En el marco de la entrega del parque “Triángulo del saber”, en las inmediaciones de la antigua fábrica de cal, en el Barrio de Nacozari, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, afirmó que hace un año Tizayuca votó por escribir una nueva historia donde la juventud tizayuquense fuera factor de cambio y motor de la transformación.

El tradicional e histórico espacio público, es uno más de los que la actual administración recupera como parte de las políticas públicas para la recomposición del tejido social y fortalecimiento de la identidad social que redunde en la formación de valores cívicos y la participación en la toma de decisiones ciudadanas.

Ahí, Susana Ángeles hizo entrega de premios y reconocimientos a los alumnos de la Universidad Metropolitana del Valle de México (UTVAM) que participaron en el Rally “Hackathon” convocado por la Dirección de Innovación Gubernamental a cargo de Gustavo Iván Ramos Guzmán.

De la misma manera, realizó la segunda entrega de libros de la colección “21 para el 21” editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE) como parte de la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por hacer de nuestra nación una República de Lectores.

En este marco y ante un auditorio mayoritariamente estudiantil, la primera mujer emanada de la Cuarta Transformación que gobierna Tizayuca, estableció una alianza con las y los jóvenes para derrotar al “virus de la violencia” a través de la lectura, la cultura, cursos y talleres de educación continua y de extensión universitaria promovidos por su administración y aliados estratégicos en la materia.

Este espacio que hoy recuperamos para la sociedad, la entrega gratuita de libros y el reconocimiento al trabajo académico de los alumnos de la UTVAM, dijo, son los nuevos signos de un Tizayuca que se encamina a un mejor futuro donde el pueblo es factor de cambio.

En el evento estuvo presente la profesora Andrea Rivas Castillo, Jefa de Departamento de Proyectos Académicos, quien, con la representación del Rector de la UTVAM, José Cortés        Skewes, se pronunció por la realización de más proyectos como el “Hackathon” que fortalece el desempeño de la comunidad universitaria y realizar un trabajo en favor de la comunidad.

El rally, explicó el Director de Innovación Gubernamental del municipio, permitirá crear un sistema para que los notificadores del área de reglamentos conozcan el estatus de pago de los comercios, cuyo objetivo es eficientizar el trabajo de la Dirección de Reglamentos y evitar actos de corrupción y fortalecer la confianza del sector comercial en las acciones del gobierno respecto a sus actividades.

Los galardonados fueron Uriel Adalberto Mancera Lagunas, Adair Brayan Montaño Zamora, Josué Gómez Omaña y Belén Carrillo Escobar.

En su carácter de Promotora Estatal de Fomento a la Lectura, por parte del Gobierno de México, a través del FCE, Susana Ángeles estuvo acompañada por el escritor hidalguense, Agustín Ramos, ex Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y es autor de varios títulos entre ellos Al cielo por asalto, La vida no vale nada, Como la vida misma y La noche.

Bajo de consigna de “Tizayuca si lee”, los asistentes al evento en el “Triángulo del saber”, Susana Ángeles, a un año de su triunfo electoral, ratificó su compromiso para cambiar la historia del municipio de la mano de la ciudadanía y hacer del municipio un territorio que deje de ser solo una ciudad dormitorio para convertirse en un espacio de bienestar para sus habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s