Confirma UAEH posicionamiento mundial en áreas de ingeniería

*Este logro se traslada a 21 programas educativos distribuidos en un instituto y cinco escuelas superiores

*El ranking incluye a mil 188 Instituciones de educación superior a nivel mundial

*La Universidad ratifica su trabajo para alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del orbe

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrenda por segunda ocasión su posicionamiento mundial en las áreas de ingeniería en el lugar 1001+ del World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE), esto como resultado de los estándares de calidad de sus programas educativos y que en esta ocasión abarca 21 planes de estudio de la institución.

El objetivo de este ranking es evaluar las áreas del conocimiento a través del mismo rango riguroso y equilibrado de indicadores de rendimiento que la clasificación general de universidades, esta metodología se recalibra para adaptarse a los campos individuales de conocimiento. El listado incluye a mil 188 Instituciones de educación superior a nivel mundial, en la versión anterior únicamente fueron mil 98.

Este rubro del conocimiento en el que ha destacado la Universidad de Hidalgo abarca las categorías de Ingeniería en General, Ingeniería Eléctrica y en Electrónica, Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, así como Ingeniería Civil. El desempeño de la máxima casa de estudios de la entidad en este ranking mundial la posiciona como una de las mejores universidades del país.

Este logro se traslada en el ámbito de la UAEH a 21 programas educativos distribuidos en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), que se encuentra dentro de la zona metropolitana de Pachuca; así como las escuelas superiores de Apan (ESAp), Ciudad Sahagún (ESCS), Tepeji (ESTe), Tizayuca (ESTi) y de Zimapan (ESZi).

Las casas de estudios mexicanas que se encuentran dentro del ranking hacen un total de 15 universidades, de las cuales una de ellas se encuentra en el rango 401-500; tres en el 801-1000 y 11 en el 1001 plus, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de Guadalajara (UDG), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la UAEH.

Es importante tomar en cuenta que de las 15 universidades mexicanas rankeadas, el 100 por ciento pertenece a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); mientras que 11 de ellas son parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). La Autónoma de Hidalgo forma parte de ambas asociaciones universitarias.

La máxima casa de estudios de Hidalgo ratifica que trabaja de manera constante y con disciplina para colocarse dentro de las mejores universidades en Latinoamérica, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del mundo. De esta forma, los jóvenes que estudian en ella saben que pertenecen a una institución seria y con programas educativos de calidad para el desarrollo de sus capacidades durante su formación académica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s