Dirección de Fomento Industrial de Tulancingo, apoya al sector empresarial para el Registro de Marca

*Dirección de Fomento Industrial agiliza trámites

La Dirección de Fomento Industrial del gobierno, presidido por Jorge Márquez Alvarado, apoya al sector empresarial, con el asesoramiento y acompañamiento de Registro de Marca, y de esta manera, reactivar la economía de Tulancingo.

Así lo informó el subdirector de la dependencia, José Antonio Cruz Cadena, quien señaló que del mes de julio a la fecha se llevan siete registros, lo que es un buen indicador, pues se contemplaban cinco.

Sobre el tema, dijo que se les proporciona asesoramiento y acompañamiento de Registro de Marca, con la búsqueda fonética, el llenado del formato ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y entrega del expediente.

Aclarando que esto se realiza, después de evaluar si el logo, cumple con los requisitos y que el asesoramiento y acompañamientos son completamente gratuitos.

De igual manera dio a conocer los requisitos que se requieren para lograr el Registro de Marca; logotipo en formato GIF, identificación oficial, tarjeta bancaria (en caso de pago en línea) y manual de uso, donde se les indica que color usar así como la tipografía del logo, todo en formato digital.

Al respecto señaló que los logos recibidos corresponden a los giros de alimentos, bebidas (pulque), servicios estéticos, producción de conejo, ramo textil y artesanal, además de que están en puerta, otras solicitudes.

De igual manera, manifestó que este trámite es ágil y rápido ya que todo lo pueden enviar por WhatsApp o correo electrónico, y en la dependencia, sólo se llena el formato por lo que los interesados acuden únicamente a dos citas.

Para finalizar, el funcionario citó que el Registro de Marca, se tarda en tener respuesta del IMPI, de 2 a 4 meses, pero que esta dirección está al pendiente, revisando la plataforma, para ver cómo va el proceso y si es aprobado, se le otorga el título de registro al solicitante para que forme parte sus activos.

Agregando que igual, se han contactado vía zoom, a personas de otros estados, a quienes igual se les ha asesorado y proporcionado acompañamiento.     

Es así como se avanza, dándoles las herramientas a quien forma parte de este gremio,  para que puedan reactivar la actividad comercial en beneficio del municipio de Tulancingo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s