Solicita UAEH no bajar la guardia y seguir protocolos en semáforo verde

* A partir del 18 de octubre se deberá presentar el personal con esquema completo de vacunación

Pachuca. – En apego a lo establecido por las autoridades sanitarias federales, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó sistema de alertamiento epidemiológico en riesgo bajo color verde, el cual estará vigente del 18 al 31 de octubre.

En seguimiento a esta indicación, se solicita que a partir del lunes 18 de octubre se presente el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo y los prestadores de servicios por honorarios que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Se exhorta a la comunidad universitaria a no bajar la guardia y continuar con la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, disponible en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.   

Las medidas de seguridad establecen uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales, la aplicación de sana distancia de 1.5 metros, priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad, además de evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

Es de suma importancia dar cumplimiento a cada uno de los aspectos antes referidos, ya que la seguridad y salud de la comunidad universitaria es responsabilidad de todas y todos.

La UAEH invita a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones de la institución a través de la página web https://www.uaeh.edu.mx, así como las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.   

Igualmente, pueden informarse por medio de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Deja un comentario