Celebra Preparatoria Tres 44 años al servicio de la sociedad  

*El plantel de la máxima casa de estudios de Hidalgo fue inaugurado en 1977

Pachuca, Hgo. – La Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró este domingo 10 de octubre 44 años de vida institucional con un programa virtual que conmemoró más de cuatro décadas de servicio educativo a la sociedad.

Mediante una ceremonia, autoridades universitarias hicieron una remembranza de los primeros años de esta escuela, la cual fue inaugurada el 10 de octubre de 1977 en Pachuca de Soto. Posteriormente se develó el logotipo del 44 aniversario.

El rector Adolfo Pontigo Loyola manifestó que durante la educación preparatoria los estudiantes descubren el conocimiento y los caminos disciplinares hacia donde pueden dirigirse, por ello consideró como crucial que la educación media superior mantenga una oferta evaluada y acreditada con los mejore estándares de calidad y excelencia.

Refirió que de esto depende que las nuevas generaciones sean capaces de asumir el liderazgo profesional que el país requiere. “Es menester brindarles todas las herramientas disponibles, a fin de que a su momento sean ellas y ellos quienes traduzcan el conocimiento en nuevas posibilidades y circunstancias para el mundo”, declaró.

En este sentido, el rector mencionó que la Preparatoria Número Tres forma parte del punto determinante entre la suma de la oferta educativa y la Universidad. Además, celebró que la unidad académica de la UAEH cumpla 44 años al evocar el esfuerzo y trabajo de las personas que han sido parte del plantel durante este tiempo.

 El director de la Preparatoria Número Tres, Francisco Ángeles Ángeles, mencionó que esta fue la segunda ocasión que se celebró el aniversario de manera virtual derivado de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el directivo resaltó que la comunidad del plantel educativo ha logrado adaptarse  para continuar con el trabajo virtual, pues se han obtenido diversos logros en este tiempo.

“Esto es ser parte de la familia universitaria, es parte de los retos que se deben superar, muestra de ello son los resultados obtenidos en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2020, en donde nuestra escuela obtuvo la segunda posición”, informó.

Como parte de las actividades del 44 aniversario de la Preparatoria Número Tres se efectuó el Cuarto Congreso Interpreparatoriano, realizado de manera virtual a partir del 07 de octubre, el cual incluyó actividades académicas, culturales y deportivas.

Este domingo 10 de octubre el festejo comenzó con la interpretación de las mañanitas por parte de Maribel Cadena Olvera, desde los jardines de la Preparatoria. Posteriormente se efectuó la Segunda Carrera Atlética Online, que consistió en ejercicios funcionales combinados con baile a cargo de la profesora Cecilia López Fuentes.

Asimismo, se dio a conocer que Laura Calvo Rodríguez resultó ser la ganadora del concurso alusivo al 44 aniversario de la unidad académica “Diseña el logotipo de la Escuela Preparatoria Número Tres”, a quien se le entregó un reconocimiento y se dio a conocer su trabajo.

La Escuela Preparatoria Número Tres fue inaugurada el 10 de octubre de 1977 por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos José López Portillo, durante el gobierno interino del gobernador José Luis Suárez Molina y en el rectorado de Carlos Herrera Ordóñez.

La ceremonia de aniversario se puede visualizar en la liga https://www.facebook.com/preparatoria3UAEH/videos/873430606691558.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s