Semana Internacional de las Artes en UAEH cumplió objetivos

*Puebla, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que se registraron con mayor participación

*Algunas actividades como talleres, clases magistrales y cursos se realizaron en vivo

*Cada área académica abordó el tema de “Arte y Diversidad” desde su perspectiva disciplinar

Pachuca, Hgo. – La Sexta Semana Internacional de las Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectuó 72 actividades virtuales con base al tema “Arte y Diversidad” en las que se desarrollaron pláticas de múltiples expresiones culturales, debates sobre la diversidad de género, cultural y de aprendizajes como la educación inclusiva.

Así lo dio a conocer el Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad, plantel que realizó el evento en el que participó como organizador Ricardo Bautista Álvarez, en conjunto con las investigadoras Cynthia Pérez Antúnez, Miki Yokoigawa, Carmen Lorenzo Monterrubio, Rosalía Trejo León, Mauricio Hernández Monterrubio, y Lourdes Pérez Cesari.

Las actividades se llevaron a cabo a través del canal de YouTube del “Instituto de Artes”, disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCFLvcOKbfRqEuRt2MWqL64Q , que a lo largo de la semana logró acumular un total de 14 mil 763 reproducciones. El video de “La conferencia inaugural del Simposio de Danza” se destacó por ser el que tiene mayor número de visualizaciones con dos mil 339, seguido de “La Inauguración general” con mil 103 espectadores y el “Taller de Metodología para la Enseñanza de la Danza Folclórica Mexicana y Baile Flamenco”, con 658 reproducciones.

Por otro lado, la página de Facebook del Instituto de Artes transmitió el “Concierto Mexicano de Arpa Jarocha” el cual fue 20 veces compartido y cuenta con 261 reacciones positivas del público. Igualmente, el video de la “Clausura de la Semana Internacional de las Artes” obtuvo un alcance de 80 reacciones, ambos videos se encuentran en la siguiente liga https://www.facebook.com/institutodeartesuaehoficial/.

A su vez, participaron invitados sobresalientes, como Margarita Tortajada Quiroz y Alejandra Ferreiro Pérez del CENIDI José Limón, así como Carmen Pérez Rodríguez, directora de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz España; Antonio Quiles Villanueva, creador escénico, y José Galán de la Compañía Flamenca Inclusivo, ambos de Sevilla España; Laura González Matute y Teresa Favela, investigadoras del CENIDIAP y Rie Arimura, profesora de la ENES campus Morelia; Freddy Palomec, actor de la ORTEUV, además de los colectivos “Antiteatro”, “Nada Fijo” y “Revolver escena”; el pianista Fernando Apan Benítez, la arpista Alicia Navarrete, Andreia Veber, investigadora de la Universidad de Estadual de Maringá Brasil, y Leticia Gallardo con su banda femenil “Mujeres del viento florido”.

De esta manera, la VI Semana Internacional de las Artes cumplió con su objetivo de promover la cultura, además de formar en el arte y la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s