PRI Hidalgo presenta resultados de investigaciones sociopolíticas

Pachuca.- En concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Electoral del Estado de Hidalgo, y dentro del marco de sus actividades específicas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo presentó a la ciudadanía hidalguense el resultado de las investigaciones sociopolíticas llevadas a cabo en el año 2021: Impacto Económico y Social de la Pandemia Covid-19 entre la Población Hidalguense, expectativas 2021 y Elementos para la formulación de Políticas Públicas en Hidalgo

Dichos estudios se realizaron con el objetivo de conocer los cambios ocurridos en la población en los ámbitos sanitario, laboral, educativo y de seguridad pública, y así obtener datos valiosos para determinar las estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

El estudio reveló que deben fortalecerse los liderazgos comunitarios; fortalecer los gobiernos municipales desde el ámbito fiscal; optimizar el acceso municipal a recursos de programas nacionales, a fin de mejorar la cobertura y calidad de servicios e infraestructura urbana, además de contribuir a la eficiencia de los productores locales, facilitando su acceso a nuevas tecnologías y mercados.

A pesar de la presencia de la pandemia por la Covid-19, se destacan las medidas tomadas por el gobierno de Hidalgo en materia económica, las cuales han permitido contar con una tasa de ocupación del 98.11% (este indicador es cercano al 98.14% observado en el país). Con estas acciones se pudo superar el objetivo de que más del 95% de la población ocupada estuviera activa durante 2021.

Es de destacarse que la estrategia sanitaria estatal permitió que Hidalgo solo registrara 429 casos confirmados por cada 100 mil personas, mientras que la media nacional asciende a 661 contagios por cada 100 mil personas, dichas acciones han permitido que la entidad permanezca por debajo del indicador nacional.

El 80.1% de la población encuestada de Hidalgo,espera que su familia y ellos mismos seanvacunados contra la Covid-19. Cabe destacar que se han reforzado mecanismos para para que las y los hidalguenses contagiados por dicho virus u otro padecimiento, tengan la seguridad que sus familias o ellos serán atendidos eficaz y eficientemente con servicios médicos oportunos.

Respecto al ámbito educativo 77.7%de las personas encuestadas consideran que seguirán a través de clases en línea. Mientras que 20.9%piensan que se reanudarán clases presenciales. Destaca que el 12.1% considera que se dotará a maestros y alumnosde dispositivos electrónicos para atender las clases en línea, aun con la presencia de la pandemia por la Covid-19.

Los entrevistados consideran que durante 2021 el gobierno del estado de Hidalgo ha trabajado para que el 90% de la población estudiantil cuente con acceso de calidad a educación en línea.

El estudio antes citado arrojó que la percepción de la población encuestada sobre el manejo de la pandemia por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, durante 2020, fue bueno.

En general la ciudadanía percibe que para este 2021, con las Políticas Públicas implementadas por el gobierno del estado de Hidalgo durante la pandemia, se impulsen y se reactiven las actividades económicas y sociales que se deprimieron durante el año 2020.

Para consultar los resultados da clic aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s