Cárdenas Flores entrega ampliaciones de red eléctrica en parte alta de Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec.- Con el objetivo de impulsar la infraestructura del municipio para así mejorar los servicios y la calidad de vida de las y los santiaguenses, la administración local 2020-2024 de Santiago Tulantepec encabezada por el presidente Dante Cardenas Flores y con la gestión de la Dirección Obras Públicas inauguraron las ampliaciones de red eléctrica en distintas colonias.

En los diferentes protocolos de inauguración Cardenas Flores estuvo junto a integrantes de la Asamblea municipal, la presidenta de DIF Santiago, directores de diversas áreas de la administración, vecinas y vecinos de las zonas.

Estas obras corresponden a la ampliación de electrificación en la calle Santa Rosa colonia Los Romeros y consta de 420 metros lineales de cable de baja tensión, 330 metros lineales de cable de media tensión, 2 transformadores, 13 postes y 10 acometidas, lo que representa una inversión aproximada de $462,820.11 beneficiando a 1601 habitantes.

En esta misma colonia se realizó la ampliación de electrificación en el asentamiento Lázaro Cárdenas calle Severino Cádiz y calle Pedro García Rangel junto con prolongación Michoacán, que consiste en 200 metros lineales de cable de baja tensión, 310 metros lineales de media tensión, dos transformadores, 12 postes y 22 acometidas, lo que representa un monto $447,484.35 aproximadamente y beneficiando así a 1601 santiaguenses.

De igual modo, la ampliación de electrificación en la misma colonia en el asentamiento Álvaro Obreros calle Palmas con la instalación de 110 metros lineales de cable de baja tensión y 170 metros lineales de media tensión, un transformador, seis postes y siete acometidas, lo que se traduce a una inversión aproximada de $219,102.45.    

Por otra parte, se encuentra la ampliación de electrificación en calle Capulines también en Los Romeros y consiste de 220 metros lineales de cable de baja tensión, 170 metros lineales de media tensión, un transformador 1-10, siete postes, y dos acometidas, con monto de $293,458.75 aproximadamente de inversión.

Asimismo, realizaron la ampliación de electrificación en calle La Era de la colonia Las Lajas conformada de 370 metros lineales en baja tensión, 400 metros lineales de media tensión, un transformador, 13 postes y diez acometidas, lo que representa una inversión aproximada de $422,935.14.

Finalmente, la ampliación de electrificación en calle Morelos de la colonia Paxtepec que se compone de 320 metros lineales en baja tensión, 340 metros lineales de cable, dos transformadores, once postes y 25 acometidas con un monto invertido de $401,922.69 aproximadamente.  

La inversión total fue de $2,247,723.49 en seis obras distintas de tres colonias de la parte alta de Santiago Tulantepec.

El presidente Cardenas Flores señaló que estas al igual que el resto de obras gestionadas tienen el fin de mejorar la calidad de vida para las y los habitantes al mejorar y hacer más accesibles los servicios indispensables, de igual manera agradeció la paciencia y apoyo mostrado por los vecinos en el desarrollo de estas acciones y de esta forma seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más desarrollado, próspero y con igualdad de condiciones.

Deja un comentario