Reflexionan estudiantes sobre la Ecología en Cuarto Congreso Interpreparatoriano en UAEH

*El evento es organizado en el marco del 44 aniversario de la Preparatoria Número Tres

*Su programa está integrado por conferencias, actividades artísticas, deportivas, un simposio y el Primer Torneo Virtual de Robótica

Pachuca, Hgo. – Fue inaugurado el Cuarto Congreso Interpreparatoriano en su modalidad virtual, el cual es organizado por la Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a efectuarse el 07, 08 y 10 de octubre.

Este Congreso se desarrolla bajo la temática de “Ecología” y en el marco del 44 aniversario de Preparatoria Tres, en su programa integra conferencias, talleres, un simposio, exhibiciones artísticas, el Primer Torneo Virtual Interpreparatoriano de Robótica, la Segunda Carrera Atlética Virtual, el Cuarto Torneo de Ajedrez, presentaciones artísticas, además de la ceremonia oficial de aniversario, a realizarse el próximo domingo a las 10:00 horas.

El coordinador de la División Académica de la máxima casa de estudios de la entidad, Gonzalo Villegas de la Concha, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, fue el encargado de inaugurar las actividades de este evento. A través de su mensaje recalcó que la existencia de un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible es fundamental para el bienestar de los seres humanos, y las garantías del disfrute pleno de todos los derechos que son inherentes a ello.

“Todos los seres humanos dependemos del medio en que habitamos para nuestra supervivencia y precisamos de uno adecuado para el bienestar, y ésta relación seguirá existiendo para las siguientes generaciones”, manifestó el coordinador, quien abundó.

Al dar la bienvenida, el director de la Preparatoria Número Tres, Francisco Angeles Angeles, señaló que en la actualidad el planeta sufre cambios ambientales, en su mayoría provocados por el ser humano. Mencionó que en el intento de mejorar la supervivencia se ha destruido enormes cantidades de bosques, desperdiciado millones de litros de agua y generado millones de desechos que afectan al ecosistema.

Recordó que como una forma de mitigar estas afectaciones, la Preparatoria Número Tres, a través de sus estudiantes, fue parte de los primeros lugares de la convocatoria Nuestro Futuro Sostenible, extendida por el Goethe Institut a nivel internacional, en donde se ratificó la preocupación del alumnado por el planeta.

Subrayó que es indispensable tomar las medidas necesarias para mejorar la convivencia con el entorno. “En nosotros está retomar el camino correcto, realizar las acciones que permitan a las futuras generaciones vivir un mundo mejor”, puntualizó al finalizar su discurso.

Posteriormente, se efectuó la conferencia magistral “Ecología: jardines polinizadores y jardines de lluvia”, a cargo de la investigadora Griselda Gaona García, del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Las actividades del Cuarto Congreso Interpreparatoriano se encontrarán en la página oficial de Facebook de la Preparatoria Tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s