Más de 58 mil personas participaron en el Tercer Congreso de Academias Estatales

Pachuca, Hgo.-En cumplimiento a la política de articulación que impulsa el gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que encabeza Atilano Rodríguez Pérez,  se llevó a cabo con éxito el “3er. Congreso de Academias Estatales, Prácticas Educativas Innovadoras en Confinamiento por Pandemia de la COVID 19: De la crisis a las oportunidades y retos”, en el que se registró una participación de más de 58 mil personas.

El evento se realizó de manera virtual, del 20 al 29 de septiembre del año en curso, donde se desarrollaron 278 actividades, entre conferencias magistrales, talleres, conversatorios, presentación de prácticas innovadoras y libros, entre otras, basadas en los 8 ejes temáticos que abarcan las academias, que son: Matemáticas, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Educación Especial, Escuelas Multigrado, Bienestar y Seguridad Escolar, y de Nanotecnología.

Dicho congreso estatal permitió la generación de espacios para la discusión, análisis y reflexión en torno a los desafíos para la educación que ha traído la pandemia ocasionada por la COVID-19; así como el reconocimiento de las iniciativas innovadoras y prácticas prometedoras, desarrolladas por distintos agentes educativos para garantizar la continuidad de la educación de las y los estudiantes.

Asimismo, se logró articular y tejer redes de aprendizaje entre los niveles de la Educación Básica, Media Superior y Superior, ya que se produjo no sólo conocimiento, sino también afectividad y se generaron propuestas colectivas para el cambio educativo, lo cual permite sentar las bases para garantizar que las y los estudiantes cursen trayectos formativos continuos y coherentes, y se les facilite el tránsito de un nivel educativo a otro.

En este evento se contó con la participación de panelistas de talla nacional e internacional, quienes de manera solidaria aportaron sus conocimientos y experiencia.  Entre los asistentes se tuvo la presencia de maestras y maestros de los países de Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Venezuela, Costa Rica y México.

Cabe señalar que las Academias Estatales son órganos colegiados de carácter consultivo y propositivo, conformado por profesionales (directivos, académicos, investigadores, apoyos técnico pedagógicos y docentes, propuestos por los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, y otros agentes externos afines a los procesos educativos) con amplia experiencia en el ámbito educativo, comprometidos íntegramente con el logro de la calidad y la mejora educativa, al poner en marcha iniciativas pedagógicas innovadoras y diferenciadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s