Semilleros creativos comparten sus creaciones artísticas en la publicación digital “La cosecha”

  • Se ofrecen diferentes contenidos de artes escénicas, sonoras, visuales y tradicionales

Ciudad de México.- Niñas, niños y jóvenes, integrantes de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, comparten con el público en general sus creaciones artísticas a través del segundo número de “La cosecha”, publicación digital gratuita, disponible en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/).

Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país, con el objetivo de facilitar el acceso a sus derechos culturales e impulsar su desarrollo artístico y personal en medio de un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.

“La cosecha” es una muestra de su trabajo constante en la que se aprecian temáticas relevantes sobre su desarrollo personal, familiar y comunitario; además, promueve la interacción y la retroalimentación creativa entre distintos Semilleros del país.

Cada número de esta revista digital se trabaja con un eje temático, en esta ocasión, se aborda el Día de los Derechos de las niñas y los niños, así como la Equidad de género.

A través de “La cosecha” se reparten los frutos de los Semilleros creativos entre el público en general, a través de seis secciones en las que se divide esta publicación: “Invernadero audiovisual”, “La voz que llega lejos”, “Semillas sonoras”, “Tercera llamada”, “Amate” y “Tejiendo raíces”.

En “Invernadero audiovisual” se muestran los videos realizados en los grupos dedicados a la fotografía, la cinematografía y la animación. “La voz que llega lejos” permite apreciar el trabajo de los Semilleros de música, mientras que en “Semillas sonoras” se pueden oír pequeños audios de los colectivos enfocados en la radio.

“Tercera llamada” es el espacio para las producciones de artes escénicas como la danza, el teatro, el teatro guiñol y el circo. En “Amate” se encuentran los dibujos, grabados, ilustraciones, pinturas, cartonerías, modelados, máscaras y esculturas. Y en “Tejiendo raíces” se exhiben los procesos creativos y de manufactura de las artes tradicionales como el bordado, el telar, la laudería y la alfarería.

Mediante las acciones de los Semilleros creativos, uno de los ejes de trabajo del programa Cultura Comunitaria, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México pone en práctica la ejecución de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes del país y con ello impulsa su desarrollo artístico y cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s