PRI Hidalgo inaugura Escuela Estatal de Operadores Políticos

*Este proyecto es un trabajo conjunto entre el IRH y la Secretaría de Operación Política.

*Julio Valera señala que es el primero en todo el priismo y se buscará implementar en otras latitudes.

Pachuca, Hgo.-En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo, presidente y secretaria general respectivamente, asistieron a la inauguración de la Escuela Estatal de Operadores Políticos Hidalgo (EEOPH).

Dicha escuela se generó en un trabajo coordinado entre el Instituto Reyes Heroles Hidalgo (IRH), que preside Alma Nayely Barraza Islas, y la Secretaría de Operación Política que comanda Oscar Pérez Márquez.

Al hacer uso de la voz, Julio Valera les deseó el mayor de los éxitos a los alumnos de esta escuela, los cuales pasarán a la historia por ser la primera generación de la EEOPH. En ese sentido refirió que este proyecto es el primero en todo el priismo, por lo que se buscará que se implemente en otras latitudes.

Acentuó que las y los priistas para realizar un trabajo eficiente, lograr buenos resultados y que estos se reflejen en éxitos del Revolucionario Institucional, lo primero que se debe de hacer es prepararse, saber exactamente qué se va a hacer, y lograr que cada uno de los operadores políticos cumplan su tarea.

Así mismo, Julio Valera, se dio tiempo para hablar del reto venidero del siguiente año donde se renovará la gubernatura del estado, y apuntó que este es el momento idóneo para fortalecer las bases priistas, pues serán los operadores políticos quienes generen y realicen las labores de unidad en el priismo.

“Necesitamos lograr acuerdos, estamos seguros que tenemos la capacidad y las herramientas para dicha labor en cada uno de los municipios. No permitamos que nadie nos distraiga de la tarea de unidad. Hoy se trata del acuerdo, la coordinación y la empatía de una dirigencia nacional y una dirigencia local que van de la mano porque saben que aquí nos jugamos todo”.

En su oportunidad, la dirigente del Instituto Reyes Heroles Hidalgo, Nayely Barraza, apuntó que la EEOPH es un proyecto de capacitación que abonará a la dignificación de la política, pues las y los alumnos se profesionalizan para ejercer dicha labor con responsabilidad.

Subrayó que Julio Valera y Paola Domínguez son aliados incansables en las tareas de capacitación y de profesionalización política, “yo siempre digo que no hay casualidades, este es el momento idóneo para dar inicio a la escuela de operadores políticos, tenía que ser con esta dirigencia”.

En tanto, Oscar Pérez, titular de Operación Política refirió que las y los representantes del PRI en cada municipio y región del estado son los responsables de generar acuerdos, conciliar intereses, implementar estrategias, fomentar el diálogo y generar un consenso que propicie la unidad del partido.

Subrayó que la EEOPH, como muchas de las que han surgido desde el partido tricolor en Hidalgo, “es una iniciativa de vanguardia, sin precedentes y que en un futuro será ejemplo para el priismo nacional.

Deja un comentario