IMSS Hidalgo recomienda reducir el consumo de sodio en las comidas

Pachuca.- El consumo excesivo  de sal en la comida, puede provocar diversas enfermedades y problemas cardiovasculares, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Usar sal en grandes cantidades, puede favorecer el desarrollo de diversas problemas a la salud como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, infartos cardiacos, así como accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, entre otros.

“Algunos alimentos como las grasas saturadas, el azúcar o la sal, no forman parte del Plato del Buen Comer ya que si se abusa de su consumo en la dieta diaria  puede afectar la salud”, puntualizó la Lic. Rita Barrera García, Supervisora en Nutrición del IMSS en Hidalgo.

Por este motivo, recomendó a la derechohabiencia en Hidalgo acudir a los Módulos de PrevenIMSS, en donde se le ayudará a crear un plan alimenticio saludable, que brinde una dieta equilibrada y variada, reducida en sodio y grasas saturadas.

De igual forma se le brindará información educativa y de orientación nutricional para favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como fomentar el consumo de alimentos de origen natural, para que cada persona aprenda a identificar y realizar comidas correctas que brinden bienestar.

Los Módulos PrevenIMSS se localizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde al acudir,  se le realizará una evaluación  del estado de nutricional, al igual se brindará un reporte acerca del peso de cada persona, así como las medidas y acciones preventivas para disminuir Sobrepeso y obesidad, Hipertensión Arterial Sistémica entre otras enfermedades relacionadas con desequilibrio en la alimentación.

Se recomienda continuar con las medidas de Higiene  como  lavado de manos frecuente, sanitización de las  áreas donde se preparan y consumen los alimentos así como el lavado cuidadoso de frutas y verduras frescas, previo a su consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s