Unidad de esterilización de sanidad municipal de Tulancingo, recorrerá cinco colonias en la presente semana

Tulancingo, Hgo.-Con una meta de 60 cirugías a realizarse durante la presente semana,  el Gobierno Municipal a través de la dirección de sanidad cuenta con nuevo  calendario de puntos a recorrer desde este 4 y hasta el viernes 08 de octubre.

Así lo informó el director de sanidad  Pio Tomas Marroquín Gómez quien dio a conocer que para una  mayor  penetración, el calendario de esterilizaciones ahora se difundirá  por semana y no de forma mensual como usualmente se venía realizando

Con esta acción, la población podrá tener presente  los días que corresponderán a su colonia o sector. La programación a agotar del 4 al 8 de octubre es la siguiente:

Este lunes se comenzaron acciones  de esterilización canina y felina en colonia Vicente Guerrero y la unidad de esterilización fue ubicada en calle  Francisco Márquez esquina con Chihuahua.

El martes 5 de octubre se acudirá a Napateco La Loma con punto de reunión en las canchas. El 6 de octubre en Laguna del cerrito, en su casa de salud. El jueves 7 de octubre en colonia Progresistas 2000 con cita en calle concepción  Manzana 2, lote 2.

Y finalmente el viernes 8 de octubre en El Abra en punto habitual de reunión de la comunidad.

El horario de atención para cirugías de esterilización comienza desde las 9:00 horas y  hasta agotar las 12 fichas que se otorgan para cada punto de intervención.

Se solicita  a los propietarios de perros y gatos que busquen ser beneficiarios de la campaña,  presentar  ejemplares a partir de seis meses, aseados, no gestando ni lactando ni en celo.

El tiempo estimado por cirugía no excede los 20 minutos y la recuperación  del animal es muy rápida siempre y cuando se sigan las indicaciones postoperatorias.

Al realizarse esta nueva dinámica de difusión de calendario por semana, se abre la posibilidad de que  más  colonias y comunidades  se sumen a los recorridos  que tienen su fundamento en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía.

El único requisito para solicitar la integración de una colonia a las esterilizaciones es entrar en contacto  con la dirección de sanidad al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141 con la Doctora Lina Canales Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s