Casa Club de la Tercera Edad de Tulancingo, realizó actividades y charlas virtuales durante el mes de septiembre

Tulancingo, Hgo.-En la Casa Club de la Tercera  Edad, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, en coordinación con el Instituto Estatal para la Atención de las y los Adultos Mayores, llevo a cabo durante septiembre, 17 charlas virtuales.

Las cuales se efectuaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera.

Al respecto, la directora de la Casa Club de la Tercera Edad, María Antonieta Melo Aguilar dijo que en el caso de la dependencia a su cargo, igual se han efectuado 19 actividades digitales, 12 enfocadas a la práctica de la gimnasia y 7 cognitivas.

Sobre el tema la funcionaria indicó que estas últimas consisten en un conjunto de estímulos que pretenden incrementar sus habilidades, trabajando con ellos, temas de orientación, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y así mantener su mente activa para mejorar su calidad de vida. 

De igual manera indicó que, el Instituto para la Atención de las y los adultos mayores de Pachuca ha impartido vía zoom, 17 charlas virtuales, 5 psicológicas, 5 educativas y 7 de salud, con los temas: “Como lograr un envejecimiento exitoso”, “Gimnasia cerebral y Alzheimer” y “Prevención de enfermedades cardiovasculares”, entre otros.   

Señaló, que esta es una manera de que los miembros del club usen la tecnología, pues es la herramienta digital a la que acceden más fácilmente, y la disfrutan conociendo juegos y actividades que les permiten hacer más placentero su tiempo libre, durante la pandemia. 

Finalmente citó que, la respuesta ha sido favorable y que muchos de los adultos mayores agradecen a las autoridades por estas actividades que los mantienen activos físicamente, como el caso de la gimnasia y les informan sobre temas de interés para su persona.

Cabe mencionar que el pasado primero de octubre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Edad, designado por la ONU. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s