12 de octubre, fecha tentativa para aplicación de segunda dosis anticovid  a grupo poblacional de 18 a 29 años en Tulancingo

La actualización del panorama epidemiológico jurisdiccional así como la fecha tentativa para  la aplicación de segunda dosis anticovid a grupo poblacional de 18 a 29 años en Tulancingo,  fueron parte de los temas abordados en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional en Salud que tuvo como sede al centro cívico social y como anfitrión al alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En lo que confiere a la actualización del panorama epidemiológico, se informó que  en la última semana, Tulancingo mantuvo descenso acelerado de casos nuevos por covid-19.

De 73  contabilizados en  la semana pasada, hay una diferencia significativa en  los  últimos siete días  con   36 nuevas  personas diagnosticadas con el agente patógeno.

Las 10 principales localidades o  colonias con casos activos  en Tulancingo son: Vicente Guerrero con 16; Jardines del Sur y Jaltepec con 10 casos, Lindavista 8; Francisco I. Madero y Centro con 6, Caltengo y Bosques de Napateco con 5, así como La Morena y Metilatla con 3.

En hospitalizaciones, se reveló que se encuentran en una especie de  meseta mientras que en defunciones, también  han disminuido de manera significativa en todos los grupos y en la última semana hubo 6 decesos en  la ciudad.

El hospital de Tulancingo (que es un indicador de medición sobre  la pandemia),  tiene 24 camas ocupadas de 45 habilitadas para área Covid, lo cual equivale a 53 por ciento.

Por parte del sector salud se informó que  de acuerdo al estatus que emite el área de epidemiologia,  la velocidad de contagios  se ha desacelerado de manera importante,  pero continuarán los  operativos.

En los operativos, hay acciones coordinadas entre la administración local, jurisdicción sanitaria, COPRISEH, Guardia Nacional para privilegiar la prevención, promoción a la salud y la autoprotección ante un virus que sigue en circulación.

En más temas de la citada sesión se reconoció al  Tianguis Tradicional de los jueves y al tianguis de Napateco  ya que por iniciativa propia, implementaron letreros informativos y lonas en donde se promueve y sensibiliza sobre la importancia sobre  las medidas sanitarias

También se reconoció a la directiva y locatarios del mercado solidaridad por la afectiva aplicación de filtro sanitario en el acceso principal al centro de abasto municipal. En la parte final de la sesión se estableció que el próximo  12 de octubre podría realizarse en Tulancingo la aplicación de segunda dosis para población de 18 a 29 años, con las mismas sedes que operaron en la primera inoculación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s