Integrarán nuevos cursos de capacitación  a Centros de Desarrollo Comunitario CDC y Parques Recreativos de Tulancingo

Tulancingo.- La Dirección de Polígonos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, confirmó que a partir del próximo 4 de octubre se sumarán cuatro nuevos cursos a impartirse en centros de desarrollo comunitario y parques recreativos de Tulancingo.

Así lo informó el director de polígonos Luis Rey Doroteo Rosales, quien destacó que tras el reciente retorno a actividades presenciales, se atendieron solicitudes de ciudadanos para incrementar  las opciones  de  enseñanza en artes y oficios.

Esta capacitación al alcance de Tulancinguenses, tiene como propósito dotar de  herramientas para facilitar  su inserción  tanto al  campo productivo  como al  laboral.

Actualmente se tienen  300 usuarios de capacitación en los CDC y Parques Recreativos  pero  el objetivo del presidente Jorge Márquez Alvarado es que  siempre exista una alternativa de cursos que sea atractiva y que también les apoye a los usuarios  para  su  superación personal a través de la productividad y el autoempleo.

Los nuevos cursos que se sumarán a partir de este 4 de octubre, consisten en plomería y electricidad (básicos), así como elaboración de muebles con tarimas; e igualmente el de producción de mermeladas.

Atendiendo a las medidas de bioseguridad, la capacitación en centros de desarrollo comunitario y en parques recreativos es con  el  30 por ciento de aforo permitido

Doroteo Rosales comentó que bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, el  municipio   tiene a su cargo  cuatro centros de desarrollo comunitario ubicados en colonias Guadalupe, La Cañada, Metilatla y  Jaltepec, pero también  tres parques recreativos con sede en colonias El Paraíso, Napateco y Ahuehuetitla.

El horario de funcionamiento tanto de los centros como de los parques es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las inscripciones para cursos pueden realizarse bajo dos esquemas: el primero es: de manera directa  en los centros y parques  o bien en la oficina de  la dirección de polígonos ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

El importe de capacitación  consiste en   una  cuota de recuperación (de  15 pesos por clase) y también existe la opción de pago total de un curso, el cual tiene una duración de mes y medio.

Para mayor información sobre los cursos de capacitación la dirección de polígonos pone a disposición, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 1135.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s