Académicos de la UAEH a favor del Contrato Colectivo de Trabajo

*Durante la jornada electoral votaron mil 650 académicos que representa un 82.33 por ciento del total de gremio sindical

*Se instalaron 16 casillas en el mismo número de espacios universitarios; nueve en el interior del estado y siete en la zona metropolitana de Pachuca

Pachuca, Hgo. – Tras una exitosa jornada de sufragio, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) realizó la Consulta para la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, a la cual fueron convocados dos mil cuatro académicos agremiados con derecho a votar durante los días 29 y 30 de septiembre en distintas sedes de esta casa de estudios.

Ante observadores autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, académicos, alumnos e integrantes de otros sindicatos universitarios hermanos, votaron mil 650 académicos que representa el 82.33 por ciento del total de gremio sindical, de los cuales mil 481, es decir el 90 por ciento, votaron a favor del Contrato Colectivo de Trabajo.

En entrevista para medios universitarios, el secretario general Octavio Castillo Acosta mencionó que con este ejercicio electoral el SPAUAEH se convierte en uno de los primeros sindicatos universitarios a nivel nacional y el primero en Hidalgo en cumplir con la legitimación de su contrato colectivo de trabajo, como lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Durante el proceso se instalaron 16 casillas en el mismo número de espacios universitarios. El 29 de septiembre se ubicó el total de nueve en el interior del estado de Hidalgo, en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Zimapán (ESZi), Tlahuelilpan (ESTl), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), el Instituto de Artes (IA) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

En tanto, el día 30 de este mes se ubicaron siete casillas en la zona metropolitana de Pachuca, en los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), las escuelas preparatorias número Uno, Tres y Cuatro, además de la Ciudad del Conocimiento y el edificio del SPAUAEH.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo brindó todas las facilidades necesarias y requeridas para la realización de la consulta, misma que se llevó a cabo en calma y sin incidentes que pudieran afectar el proceso. El plebiscito estuvo organizado por el Comité Ejecutivo, el Consejo Sindical y la Asamblea General del SPAUAEH.

Octavio Castillo apuntó que se buscó en todo momento refrendar los principios sindicales de Justicia, Unidad y Transparencia, al tiempo que manifestó su agradecimiento a las y los académicos que acudieron a ejercer su voto, así como a los participantes de las distintas áreas que hicieron posible la ejecución del proceso.

También se mostró congratulado con las autoridades y personal del IEEH, pues gracias a su valiosa ayuda se pudo efectuar esta jornada electoral de manera seria y comprometida en beneficio de los académicos universitarios.

A partir del 01 de octubre se podrá observar la lona con los resultados obtenidos en el exterior del edificio del SPAUAEH, para que de esta forma puedan ser consultados por cualquier persona que desee verificarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s