Invita Cultura Hidalgo a participar en Carrera Atlética FLIJH 2021

*Quienes participen podrán caminar, correr o rodar en bicicleta 10 o más kilómetros desde donde estén

*Está abierto el registro en línea para la actividad, que tendrá disponibles 100 playeras conmemorativas

Pachuca, Hgo.-Como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, el próximo día domingo 3 de octubre, se llevará a cabo la Carrera Atlética conmemorativa de esta festividad, en la que se invita a correr, caminar o rodar en bicicleta 10 kilómetros o romper un récord propio.

“En tiempos en los que la cultura no puede estar desligada de la salud y la prevención de enfermedades, llevamos a cabo por tercera ocasión la carrera atlética de la FLIJH 2021, que podrá correrse desde cualquier lugar, procurando evitar la aglomeración de personas”, informó la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Refirió que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad tiene gran interés por dar impulso a la activación física, sobre cuando se ha probado que ésta permite una mejor defensa contra las enfermedades.

De esta forma, dijo, la Secretaría de Cultura de Hidalgo contribuye a la realización de actividades que permitan la activación física y la convivencia familiar.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas a través de la liga http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx/, donde las personas se pueden registrar de manera gratuita para participar caminando, corriendo o rodando en bicicleta.

El reto es completar 10 kilómetros, pero se busca que las personas superen esa meta o que, en caso de que inicien su activación física, al menos puedan integrarse a los beneficios que brinda el ejercicio físico.

Se puede participar desde cualquier lugar y se solicita publicar una fotografía en redes sociales compartiendo su ruta mediante los hashtags #CarreraAtlética #FLIJH2021 #LeerParaCrecer.

Después del 4 de octubre, en el mismo micrositio de la FLIJH, estarán disponibles las constancias de participación en la carrera.

Además, la encargada de Cultura informó que se cuenta con cien playeras conmemorativas con un costo de recuperación de 100 pesos, las cuales se pueden adquirir en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril presentando imagen del registro en las oficinas ubicadas en la calle de Mejía, en la colonia Morelos, en Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s