Aprueban la creación del Comité Municipal Contra la Adicciones en Tizayuca

* Votación unánime, reflejo del interés por sumar esfuerzos contra este flagelo 

*Organismo trabajará para la prevención, tratamiento y reinserción social de afectados  

En Tizayuca se trabajará de manera decidida y con la participación de diversos actores para frenar el grave problema que representan las adiciones en el municipio. Así quedó de manifiesto durante la XVI Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento que, la tarde de este martes, aprobó la creación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

Con la participación integrantes del sector salud en el estado asignados a la XII Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Tizayuca, la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada, integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios públicos de la administración local, quedó conformado el COMCA que, como principal objetivo, buscará profundizar en la prevención de las adicciones.

El COMCA proporcionará servicios de prevención y tratamiento en salud mental para atender las adicciones con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento científico y con el importante conocimiento del tema con el que cuenta la administración municipal y las autoridades de salud del estado de Hidalgo.

De la misma manera, busca contribuir a la salud mental y en la reducción de la demanda, sobre todo de drogas y bebidas alcohólicas, con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

Es preocupación de un gobierno emanado de la Cuarta Transformación, como el que presenta Susana Ángeles Quezada, realizar un trabajo interdisciplinario, con participación social, inclusivo, basado en fuentes científicas y contrario a la revictimización para tratar el flagelo de las adicciones, sea cual sea su presencia en Tizayuca.

Si bien el consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de estupefacientes son dos de los principales puntos a atacar, existen otras que modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.

Es por ello, coincidieron en señalar los integrantes de la H. Asamblea Municipal, que deben ser tratadas como enfermedad, ayudar a la prevención, atender su presencia y coadyuvar en la reinserción social de quienes las enfrentan.

De ahí la importancia de su voto a favor y su compromiso para sumar esfuerzos en favor de la ciudadanía tizayuquense y de la recomposición del tejido social que se ha visto vulnerado por la presencia de los diversos tipos de adicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s