La UAEH destaca a nivel mundial en ciencias físicas y de la vida

*Times Higher Education otorgó a la Universidad de Hidalgo el lugar 1001+ plus y el 801+, respectivamente

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó como una de las mejores instituciones de educación superior del mundo en los rubros de las ciencias físicas y de ciencias de la vida, esto de acuerdo con el World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE).

La máxima casa de estudios de la entidad resaltó nuevamente en el listado de las clasificadora británica internacional, la cual aglutina 11 áreas del conocimiento: Ciencias computacionales; Ingeniería y tecnología; Clínica, pre-clínica y salud; Ciencias de la vida; Ciencias físicas; Psicología; Artes y humanidades; Educación; Derecho; Ciencias sociales, así como negocios y economía.

Por cuarta ocasión se ubicó en el 1001+ del área de las Ciencias Físicas, en donde se incluye las categorías de matemáticas y estadística; física y astronomía, geología, ciencias medioambientales, así como de la tierra y el mar.

Gracias a esto, se reconoce la calidad académica de 11 programas educativos de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y del de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la UAEH.

Por otro lado, Times Higher Education otorgó el lugar 801+ del rubro Ciencias de la Vida, en el que se evalúan las categorías de agricultura y silvicultura, ciencias biológicas, veterinaria y ciencias del deporte.

La Autónoma de Hidalgo se posicionó por tercera vez en este listado, con lo que refrenda su compromiso en 13 planes educativos que se ubican en ICBI, ICAp y la Escuela Superior de Apan (ESAp).

La clasificación de ciencias físicas y ciencias de la vida utiliza los mismos indicadores de rendimiento confiables y rigurosos que el ranking de las mejores universidades del mundo de Times Higher Education 2022, pero la metodología se ha recalibrado para adaptarse a los campos individuales de conocimiento.

Lo anterior constata que la UAEH trabaja de forma constante y con disciplina para colocarse dentro de las mejores universidades en Latinoamérica, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del mundo. Con ello, la UAEH prestigiará en mayor medida a las y los estudiantes para continuar con la entrega a la sociedad de profesionistas y ciudadanos de excelencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s