Continúan actividades de la FLIJH 2021, anuncian descuentos en librería Margarita Michelena

*Secretaría de Cultura anuncia descuento de 30% en libros de su fondo editorial

*Ya están disponibles los boletos gratuitos para las presentaciones de La Tatuza y Jonky Nash & Gangsters

Pachuca, Hgo.-Esta semana, continúan las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2021 (FLIJH 2021), festejo para el cual la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha anunciado un descuento de 30 por ciento en títulos que se ofertan en la librería Margarita Michelena únicamente hasta el 15 de octubre, que culmina la feria.

“En busca de continuar fomentando la lectura entre la población hidalguense, hemos dispuesto aplicar este descuento en beneficio de quienes disfrutan el placer de la lectura. Esta oferta, además, nos permite dar a conocer la vasta cultura del estado a través de publicaciones realizadas por el fondo editorial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo”, dijo la Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, al respecto de este descuento.

Por otra parte, se refirió a las últimas actividades realizadas en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, la cual, dijo, se ha llevado a cabo en un ambiente de fiesta, pero también de prevención.

“Atendemos la máxima indicación del gobernador Omar Fayad de aplicar todas las medidas sanitarias en nuestros espacios para que las familias puedan llegar a un lugar seguro y recuperar poco a poco la presencialidad en los espacios culturales. Con esta premisa, llevamos ya casi cuatro días de transmisiones en vivo y actividades presenciales en el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco, en los que se lleva a cabo la desinfección después de cada evento y se aplican filtros sanitarios a la entrada de los recintos”, expuso Fernández Vega.

Sobre los eventos que se llevan a cabo en las sedes presenciales, señaló que el fin de semana que terminó fue exitoso para la FLIJH 2021, pues familias enteras pudieron disfrutar de espectáculos escénicos de gran calidad en el Teatro San Francisco, así como asiduos lectores acompañaron a Juan Villoro en una entrevista en la que el autor compartió parte de sus experiencias en la literatura.

Igualmente, tuvieron buena asistencia las presentaciones de Bernardo Esquinca y el Colectivo Pies Hinchados, que continuará presentándose esta semana.

En los próximos días, los eventos artísticos continuarán dedicados al sector más joven de la población con los conciertos de La Tatuza y Jonky Nash & Gangsters, agrupaciones con interesantes propuestas musicales en el rock, ska y fusión.

La entrada para estas presentaciones es gratuita y los boletos ya están disponibles en la taquilla digital con acceso por medio del micrositio http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx/

La encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo reiteró la invitación a la población a asistir a la Feria del Libro Infantil y Juvenil y aprovechar la oferta cultural y la reapertura de los espacios, que se lleva a cabo de manera paulatina y con estudios previos para garantizar la seguridad en salud de quienes asisten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s