COBAEH celebra 34 aniversario

*Evento virtual engalanado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

*34 años, miles de historias.

Pachuca, Hgo.-Con motivo de la celebración del trigésimocuarto aniversario de este subsistema educativo, el director general de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín, dio a conocer las actividades del evento mixto presencial y virtual con las cuales habrá de conmemorarse esta ocasión.

El evento central se llevará a cabo el próximo 28 del mes en curso a las 17:00 horas en el teatro San Francisco de la capital hidalguense en donde la Orquesta Sinfónica del Estado interpretará un concierto narrativo de la historia de la institución.

De igual forma habrá de reconocerse la trayectoria de destacados egresados de esta institución educativa a lo largo de 34 años de existencia, además de la presentación de bailables tradicionales acordes a cada una de las seis zonas escolares que componen este subsistema, así como la proyección de un video conmemorativo a modo de semblanza histórica.

Dicho evento contará con la presencia del Secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez, Juan Benito Ramírez Romero Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Liliana López Reyes Directora General de Educación Media Superior y Superior entre otras distinguidas personalidades.

El titular de Cobaeh realiza una atenta invitación a la sociedad en general para conmemorar esta celebración junto con cada uno de los alumnos, personal docente, administrativo y directivo que conforman a este subsistema, puesto que se transmitirá por la plataforma de Facebook debido a la contingencia sanitaria que aún impera en el mundo.

Pedraza Olguín destacó que a lo largo de 34 años de la institución han egresado más de 120,000 alumnos de los cuales la institución se siente orgullosa por su trayectoria y logros personales. Reconoce el trabajo de docentes, directivos y administrativos a través de la historia del Colegio haciendo énfasis en la importancia de su trabajo durante la pandemia, “Para nosotros es importante celebrar la vida a través de lo que nos une e identifica, mediante una actividad cultural que fortalezca la formación integral de sus estudiantes y le brinde sano esparcimiento a su comunidad escolar”, afirmó el funcionario.

El día de hoy Colegio de Bachilleres es la institución más grande de educación media superior en la entidad, ello es posible gracias al apoyo incondicional del Gobernador Omar Fayad Meneses quien a lo largo de su administración ha preocupado apoyar incondicionalmente a los más de 34,000 estudiantes de Cobaeh, igualmente reconoce el interés y apoyo incondicional de los presidentes municipales quienes aportan su trabajo y esfuerzo en enriquecer la infraestructura de los 132 centros educativos que conforman esta institución.

Por ultimo el funcionario expreso su gratitud a la sociedad hidalguense por su confianza en la formación académica de los bachilleres de está institución, en quienes reconoce la razón de ser de Cobaeh, ante ellos reafirma la intención de seguir siendo por mucho tiempo más el espacio donde se transforma nuestro tiempo.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s