Programa de Movilidad Laboral al extranjero no tiene intermediarios

  • Todos los programas y servicios que ofrece la STPSH y específicamente el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo son gratuitos.
  • A las y los buscadores de empleo, no se les solicita ningún cobro por vincularlos, brindarles información o realizar algún trámite para postularse a las vacantes ofertadas.

Pachuca, Hgo.-A través del programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH). oferta vacantes en el extranjero para laborar en distintas regiones de Canadá y Estados Unidos explicó la Directora General del SNEH Guadalupe Sarai Marín Hernández.

Precisó que el programa de Movilidad Laboral que emplea a trabajadores agrícolas, así como a técnicos y profesionistas es completamente gratuito; además se encuentra totalmente normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Canadá y Estados Unidos, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales.

A las y los buscadores de empleo, no se les solicita ningún cobro por vincularlos, brindarles información o realizar algún trámite para postularse a las vacantes ofertadas en los programas y servicios del SNEH, subrayó Marín Hernández.

La Directora General puntualizó que los trámites, se realizan sin intermediarios en las oficinas del SNEH a excepción de los trámites de visa prueba PCR por COVID-19 y pasaporte.

En tanto personal calificado evalúa a los candidatos que han realizado su postulación y los guían en los procedimientos a seguir para una adecuada vinculación con las empresas que requieren nuevo personal.

Destacó que la oficina del SNEH es la responsable en la entidad de reclutar y seleccionar a trabajadores para laborar en el extranjero y que cumplan con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Las ofertas de empleo se realizan con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses y estadounidenses, quienes realizan la especificación necesaria que los aspirantes deben cubrir.

La funcionaria manifestó que ha sido una instrucción de la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, brindar toda la atención y orientación a las y los buscadores de empleo, interesados en emplearse en el extranjero, por lo que se invita a permanecer atentos a las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo en donde se darán a conocer los requisitos y procesos de reclutamiento en Facebook como Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y twitter como @strabajohgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s