Realiza ESTi ciclo de videoconferencias disciplinares por el Día del Programador

*La temática presentada por parte de los expositores tuvo como objetivo  mostrar lo que actualmente demanda el mercado laboral disciplinar a nivel nacional e internacional

Pachuca, Hgo. – La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) celebró el pasado 12 de septiembre el Día de los Programadores, a través de diversas videoconferencias disciplinares  en la que participaron reconocidos expertos que permitieron al alumnado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y de la Ingeniería en Computación actualizar y ampliar la visión de la práctica dominante y emergente de la disciplina en la que se forman.

La temática presentada por parte de los expositores en la activad de la unidad educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mostró lo que actualmente demanda el mercado laboral, lo que permitió que las y los alumnos próximos a egresar explorar mayores oportunidades en el área de las tecnologías de la información y la computación.

Dentro de las conferencias presentadas se contó con la participación de Alicia Martínez Rebollar, profesora investigadora del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I, quien impartió la videoconferencia titulada “Uniendo el Internet de las cosas y el aprendizaje, máquina para la detección de estrés laboral”, donde presentó trabajos desarrollados en las áreas de Computación efectiva, Internet de las cosas y modelado organizacional, que son las líneas de investigación que desarrolla a nivel de posgrado.

Mientras, Ricardo Romo Romero, consultor en Inteligencia de negocios y Ciencia de datos en el grupo IORGA en París, Francia, abordó “Tecnologías FinTech”, donde mostró la importancia del empleo de herramientas que permitan estudiar el mercado actual de las criptomonedas. Es de destacar que el ponente es doctor en matemáticas por la Universidad París-Saclay, cuenta con una Maestría en Estadística y Probabilidad por el Centro de Investigación en Matemáticas, además de haber cursado la Licenciatura en Matemáticas con especialidad en Computación en la UAEH.

Por último, el investigador Wasim Ahmed, quien ha realizado estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, presentó la conferencia “Analysing COVID-19 Disinformation on social media”, en la que subrayó que la información que surge en redes sociales puede ser falsa y puede desinformar a los usuarios. Al abordar el caso de los datos falsos sobre el COVID-19, el investigador puntualizó que su trabajo oscila en determinar si la información es creada por bots o por los usuarios de las redes sociales, además de cómo se realiza la interacción sobre algún tema en particular, de tal manera que ello se traduzca en el costo monetario que puede generar.

De esta forma, la Escuela Superior de Tizayuca finalizó la celebración que ayudó a la comunidad de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y de la Ingeniería en Computación del plantel a actualizarse y conocer más sobre las diferentes opciones laborales, así como de investigación en materia de programación e informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s