Cateo a una casa en Tizayuca, donde se registraba maltrato animal

Pachuca.- A partir de una denuncia ante el Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez de control orden de cateo mediante la que se intervino un inmueble para rescatar a una canina que desde hace cinco meses se encontraba en abandono.

Los hechos que dieron origen al inicio de una carpeta de investigación por delito cometido contra animales, fueron denunciados el pasado 21 de septiembre y tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle Privada Hacienda Saltengo, en un fraccionamiento de Tizayuca, donde se encontraba dicha especie animal en condiciones inadecuadas que vulneraban su integridad.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones correspondientes y que obran en la carpeta de investigación iniciada contra quienes resulten responsables.

Este jueves 23 de septiembre de 2021, elementos de la Policía de Investigación acompañados del personal de servicios periciales de la PGJEH dieron cumplimiento al mandato judicial y lograron el rescate.

Mediante trabajos coordinados en los que colaboró personal especializado de la PGJEH, así como un equipo médico veterinario, además de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tizayuca, la canina recibe atención y permanece bajo resguardo para su cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s