Invita UAEH a seguir sus actividades culturales

*Presentarán investigadores obra editorial en la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

*Agrupación “Apokalipsis” conmemorará el 02 de octubre con la puesta en escena “Tlatelolco”

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad de esta casa de estudios y público en general a seguir las actividades de su agenda virtual, disponibles del 27 de septiembre al 03 de octubre.

El próximo 30 de septiembre, a las 12:00 horas, se presentará en la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia la obra editorial Visión y sabiduría en el Mundo Prehispánico, escrita por los investigadores Adriana Gómez Aiza y Manuel Alberto Morales Damián. La transmisión será a través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El viernes 01 de octubre, a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico “Tollan” será anfitrión de un ciclo de talleres internacionales en donde se abordan las danzas tradicionales de los pueblos de mundo. Esta actividad se realiza en conjunto con la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL) y en esta semana se realizará un viaje hasta Panamá para conocer sus ritmos.

En tanto, el sábado 02 de octubre en punto de las 12:00 horas, la Agrupación Contemporánea “Apokalipsis” presentará al público “Tlatelolco”, en el marco de una fecha que marcó la historia del país. La obra representará el sentir del pueblo, los estudiantes, del futuro que desapareció y del mañana que no se volverá a repetir.

Las actividades se pueden encontrar en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify bajo el nombre de Cultura UAEH.

Por otro lado, la máxima casa de estudios de la entidad invita a visitar sus exposiciones virtuales, entre las que se encuentran “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova, “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, “Utopía Urbana o Realidad” y “Lluvia de Estrellas”, de Víctor Rosas Durán.

Asimismo, están disponibles al público “Partituras Mexicanas Ilustradas. Un Tesoro Inaudito” y “Rius Para Principiantes”, ambas son parte de las colecciones de Carlos Monsiváis, además de las exhibiciones dedicadas a escritores “Borges en México: Crónica Visual y Literaria” y “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”. Las muestras se pueden encontrar en https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html y en https://uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s