Orizaba, Veracruz sede de la Feria Nacional de la Orquídea 2021

*Del 1° al 10 de octubre con productores expertos de todo el país.

Pachuca, Hgo.-Como parte del convenio de colaboración entre los estados del centro, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, para dar a conocer los detalles de la Feria Nacional de la Orquídea 2021, que tiene como objetivo promover y difundir desde el  cultivo hasta la  conservación de la Orquídea.

En representación del Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, el director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, acompañado de Alejandro Gómez, Director de Turismo de Orizaba, Veracruz, así como de Óscar Espino Contreras, Fundador y Director General del Festival Nacional de la Orquídea (FENORI) anunciaron que para la edición 2021 éste Pueblo Mágico será sede oficial del evento en el periodo del 1° al 10 de octubre.

Estrada Flores, resaltó el trabajo coordinado que se realiza en la red de Pueblos Mágicos y que Orizaba es un municipio importante dentro de la biodiversidad del sureste mexicano al consolidar un jardín botánico de suma trascendencia, pues tiene uno de los orquidearios más grandes del sureste del país.

La FENORI, destacó su fundador Oscar Espino, tiene preparado un  serial de conferencias especializadas, presentaciones de diversos productos y literatura, exhibición de su diversidad de especies y talleres sobre el cuidado y conservación; asimismo será exclusivamente para personas que estén vacunadas contra el Covid-19.

 “Por ello, en este 2021, este mágico municipio, será la sede de la FENORI, cuyo objetivo es promover, difundir y preservar el cultivo de la orquideoflora mexicana, pues nuestro país tiene alrededor de mil 200 especies de orquídeas, donde Veracruz es el tercer estado más rico en especies”, resaltó.

En su intervención Alejandro Gómez, señaló que es importante que las nuevas generaciones se acerquen a descubrir el mundo de las orquídeas, pero sobre todo a darles el valor e importancia a la conservación de los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s