Celebrará Gobierno de Hidalgo el 1er Congreso Internacional de Ciberseguridad

Pachuca, Hgo.-En la búsqueda de generar conciencia en la ciudadanía sobre la mejora de las prácticas de navegación digital y el uso de las nuevas tecnologías, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, celebrará el 1er Congreso internacional de Ciberseguridad: “Una visión conjunta e integral”, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional.

Al referir lo anterior, el inspector José Francelí Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética, dijo que este ejercicio, que reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a expertos en la materia, permitirá informar a la población sobre las tendencias de seguridad digital para reforzar la prevención de delitos.

Gracias a la coordinación institucional impulsada por el gobernador Omar Fayad, dijo, se logran actividades como ésta, en la que se desarrollarán 5 principales ejes como: el Gubernamental, Prevención y atención a la violencia de género, Prevención de delitos cibernéticos, Empresarial, y Protección a niñas, niños y adolescentes.

El Congreso se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio del C5i Hidalgo y de manera virtual a través de la página de la red social Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde ponentes de España, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Honduras y México, así como el oficial de Ciberseguridad en la Organización de los Estados Americanos (OEA), compartirán conocimientos y actividades relacionadas a la protección virtual.

Finalmente informó que se realizará la premiación de diversos talleres y concursos en los que participó la comunidad estudiantil del estado de Hidalgo, con el objeto de promover el trabajo colaborativo ante este flagelo social.

El 1er. Congreso Internacional de Ciberseguridad: “Una visión conjunta e integral”, es un evento completamente gratuito; para conocer más y registrarte a los talleres en línea, puedes ingresar al enlace: https://cutt.ly/sEtuTIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s