Convocan a productores agrícolas y ganaderos a programas de apoyos en Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), la administración municipal 2020-2024 de Santiago Tulantepec a través del área de Desarrollo Rural invitan a los productores santiaguenses a participar en las distintas convocatorias vigentes.

Los programas de apoyos son: “Seguro de pérdidas de cosechas” el cual forma parte del Seguro Agrícola Catastrófico 2021 que consiste en asegurar cultivos de maíz, frijol, cebada, avena, trigo, canola, cítricos, café, manzano, durazno, nopal, aguacate, granada, higo y nuez en prevención de los riesgos de sequía, inundación, helada, granizada y viento, dando una suma monetaria de forma de indemnización.

Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria “Rollo por rollo” la cual consiste por cada rollo de alambre de púas que adquiera un productor, se le otorgará otro del mismo tipo, duplicando así los beneficios dentro del territorio santiaguense; finalmente, será entregado el programa de apoyo de árboles frutales para las personas que así lo soliciten.   

Los requisitos para las tres convocatorias son: comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP y título de propiedad o escritura, todos estos en copia; en el caso de seguro para parcelas siniestradas es necesario presentar mínimo dos fotografías de las mismas.

Las y los interesados deberán presentar los documentos necesarios en la oficina de Desarrollo Rural ubicada en la planta baja de presidencia municipal hasta el jueves 23 de septiembre en un horario de lunes a viernes de 08:30 de la mañana a 04:30 de la tarde, para mayor información pueden contactar al teléfono (775) 7532914, 15, 16 extensión 283.

El presidente Dante Cárdenas Flores señaló que estos y el resto de apoyos buscan el desarrollo de la industria agropecuaria en el municipio para así continuar con el crecimiento económico de todos los sectores y familias santiaguenses, fortaleciendo así un Santiago Tulantepec próspero, fructuoso y en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s