En su 18 aniversario, UPP es reconocida como un ícono de la educación superior estatal y nacional

Pachuca, Hgo.-En la ceremonia de conmemoración del 18 aniversario de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, expresó su reconocimiento por los logros alcanzados por dicha casa de estudios.

El secretario Atilano Rodríguez dijo que hace 18 años, esta institución nació y creció con el pie derecho, ahora docentes, administrativos y directivos, que cumplen 15, 10 y 5 años de servicio, están cosechando los triunfos que con profesionalismo y empeño sembraron.

Sostuvo que es un orgullo saber que pese a la pandemia esta universidad registró más de cinco mil estudiantes matriculados, “lo que demuestra que en medio de la crisis, hemos aprendido a encontrar áreas de oportunidad. Gracias a las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador Omar Fayad somos un referente nacional, porque es la única entidad que entrega apoyos en todos los niveles educativos. Sin duda su administración está dejando huella y un gran legado”.

Por su parte la coordinadora académica de la Dirección General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Yndira Castillo del Ángel, manifestó que, al cumplir 18 años de vida la UPP cumple también la mayoría de edad, lo que implica grandes responsabilidades. Destacó el hecho de que esta universidad haya llegado a captar una matrícula superior a los 5 mil estudiantes, lo que dijo, es un gran orgullo, “están creciendo muy bien, creciendo también en investigación, son un ejemplo a seguir, se han convertido en un ícono de nuestras universidades politécnicas”.

El titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, felicitó a las y los profesores investigadores de esta casa de estudios por su empeño en la obtención de 12 patentes; asimismo expresó su reconocimiento al rector, por dirigir los esfuerzos de la comunidad universitaria para hacer de esta universidad un modelo de desarrollo humano y profesional.

En su oportunidad, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, refirió que en esta pandemia que atraviesa el país y el mundo, gracias al apoyo de las autoridades educativas del estado esta institución ha mantenido el liderazgo y la fuerza, “hemos desempeñado las funciones que nos tocan con eficiencia académica y administrativa. Valoro el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todo el personal, en particular de la plantilla docente, quienes afrontaron de manera oportuna y adecuada la emergencia sanitaria, que no se tenía prevista. Nuestros profesores están demostrando que podemos seguir creciendo a pesar de cualquier contingencia”.

En esta ceremonia, en la que se entregó medalla y reconocimiento a personal con 5, 10 y 15 años de servicio, también acudió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, entre otros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s