Conagua realiza acciones de rehabilitación en canales principales de Tula y Atitalaquia

  • Las acciones se llevaron a cabo a través del programa federal K141 Conservación Normal.
  • Fueron intervenidos el canal principal Requena, Viejo Requena, Salto Tlamaco y Tlamacó-Juandhó.

Pachuca.- Con la finalidad de reforzar las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la entidad, la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó operativos de desazolve en canales de los municipios Tula de Allende y Atitalaquia a través del programa federal K141 Conservación Normal.

En Tula de Allende, en la zona de cruce de las colonias San Miguel Vindhó, La Amistad y Zaragoza la dependencia federal retiró el azolve del canal principal Requena con apoyo de excavadoras de brazo largo.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de desazolve en el canal principal Viejo Requena; y a la altura de la colonia San Marcos, se trabajó en la recuperación de la sección hidráulica de dicho canal.

También, a la altura de las colonias Reforma e Ignacio Zaragoza, la Conagua realizó el retiro de azolve del canal principal Salto Tlamaco.

Finalmente, en el municipio de Atitalaquia se realizaron trabajos de desazolve en el canal principal Tlamaco-Juandhó, en su cruce por las colonias Villas del Tablón, Atitalaquia Centro y Tezoquipan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s