Canaco y Cultura Hidalgo invitan a la primera Expo Industria del Café

Pachuca.- Este jueves 23 de septiembre, en las instalaciones del Centro de las Artes, a partir de las 10:00 horas, se lleva a cabo la Expo Industria del Café, evento en el cual la Secretaría de Cultura de Hidalgo participa en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca con la finalidad de apoyar el emprendimiento y la cultura del café en la entidad.

Al respecto la Doctora Leyza Fernández señaló que se trata de un evento centrado en la profesionalización del gremio cafetalero que labora en barras, hoteles, cafés, centros de consumo, barras de té, entre otros.

“Como parte de las tareas que nos ha encomendado el gobernador Omar Fayad, destaca la salvaguarda del patrimonio y la cultura, así como el impulso al emprendimiento y el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad. De esta forma, participaremos en coordinación con la Canaco Servytur en este evento mostrando al público en general y a los profesionales del café, técnicas como el tostado en comal, la molienda en metate, así como conferencias sobre tradición cultural de la región productora de café en Hidalgo”, explicó la funcionaria.

Por parte de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, asistirán como invitados productores de pan tradicional de Calnali, Real del Monte y Acaxochitlán, y de tazas de barro sin plomo, de Chapantongo.

Además de los expertos baristas y cafés de especialidad, en la expo estarán productores tradicionales de café de San Bartolo Tutotepec y de Tenango de Doria, quienes mostrarán los esfuerzos que día a día realizan para expender café de calidad.

Se podrá disfrutar de la producción de Café Las Adelitas, una cooperativa de mujeres indígenas de Tenango de Doria que produce café de especialidad y la Maestra Dolores Ortiz Oviedo hará una demostración del café tostado en comal y molido en metate.

Igualmente, participa La Mesa Perfecta por Alejandra by Alejandra Leal. Un proyecto creativo y elocuente de una emprendedora que ha enfocado el diseño y montaje de mesas con piezas de auténtico diseño popular hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s