La reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad: Israel Felix

•Logros que han convertido a Mineral de la Reforma en un ejemplo para Hidalgo.

Mineral de la Reforma.- En cumplimiento con el artículo 144 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal y el artículo 21 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma; Israel Felix Soto rindió su primer informe de actividades este lunes en sesión solemne ante integrantes del Cabildo.

Con resultados satisfactorios a lo largo de su gestión de ocho meses, destacó el avance significativo en materia de salud, economía, educación, seguridad, asistencia social, obra pública, recate de espacios y mejoras en la calidad de los servicios municipales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, la maestra Shadia Martínez, con la presencia del Gobernador del Estado de Hidalgo, el licenciado Omar Fayad Meneses así como su gabinete e integrantes de la Asamblea Municipal.

Desde el inicio de su gestión, los esfuerzos del alcalde han fortalecido el tejido social como detonante para la reactivación económica y el progreso de los ciudadanos. A lo largo de ocho meses como Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, su gestión se ha destacado por incluir a la población en la toma de decisiones; con la participación de empresarios, sociedad civil y asociaciones ha logrado consolidar importantes proyectos.

“Hoy, gracias al esfuerzo de todos, la reconstrucción de Mineral de la Reforma es una realidad. Por primera vez en su historia, nuestro municipio está recibiendo por parte de todos, el respeto y el reconocimiento que se merece, porque los logros que estamos alcanzando nos han convertido en un ejemplo para Hidalgo: lleno de vida, prosperidad y bienestar en el que existan oportunidades de empleo para todos.”

Como sello de su administración incluyente, una de las primeras acciones del mandatario fue la preparación del Plan Municipal de Desarrollo, que refleja problemáticas y aspiraciones de los Mineral Reformenses y que a su vez, resuelven deficiencias identificadas en siete ejes: Mineral de la Reforma transparente  abierto, participativo para ti y tu familia; Mineral de la Reforma a la vanguardia en la salud por ti y tu familia; Mineral de la Reforma con calidad de vida y proyección a futuro; Mineral de la Reforma incluyente, centrado en las personas, su cultura y su pertenencia; Mineral de la Reforma firme contra el crimen, libre de corrupción y en paz; Mineral de la Reforma con desarrollo sustentable y sostenible; Mineral del  Reforma con acceso total a una educación presencial y digital con valores.

“Quiero agradecer y dar mi amplio reconocimiento a todo nuestro personal operativo: compañeros del Servicio de Limpia, de Servicios Municipales, de Obras Públicas, de Protección Civil, de Bomberos y de Policía; ustedes son el rostro más inmediato hacia la población, muchas gracias por su valioso esfuerzo. Especial mención merece todo el equipo de salud y atención de emergencias médicas, les brindo mi sincero reconocimiento por su noble trabajo heroico durante esta pandemia, al arriesgar sus vidas para cuidar y aliviar a otras personas.”

Asumiendo el compromiso de salvar vida y atender las necesidades de salud de la población, al inicio de su gestión, el mandatario municipal instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar la Covid-19.

Ofreció su ayuda a los hidalguenses con la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal sin importar el origen de sus municipios, al abastecer en dos etapas, más de 16 millones de litros que se traducen en salud y vida a más de 2,500 beneficiados.

Cabe mencionar que a través del Centro de Especialidades Médicas a cargo del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, se continúa ofreciendo el servicio de consultas gratuitas con médicos de diversas especialidades, con miles de pacientes atendidos y medicamentos entregados sin costo. También los sectores más vulnerables reciben orientación legal, descuentos en estudios de laboratorio y gabinete, despensas, ayudas funcionales como sillas de ruedas, muletas, andaderas y aparatos auditivos.

Como un claro impulso a la actividad deportiva, se rehabilitó el Centro de Alto Rendimiento Centenario que beneficia más de 16 mil jóvenes de todo el estado con instalaciones recién remodeladas que incluyen una pista de atletismo profesional de tartán, cancha de fútbol profesional y fútbol 7 con pasto sintético, cancha de básquetbol, gimnasio, malla perimetral, área nueva de módulos infantiles de acero, vestidores y baños renovados, zona de lectura, cámaras de video vigilancia, sistema eléctrico subterráneo, iluminación, acceso para ambulancia y rampas para discapacitados.

El tema de seguridad es una de las prioridades del presidente Israel Felix, derivado del Plan Municipal de Desarrollo se ha trazado una estrategia integral, basada en operativos como Mineral Seguro, Metro Oriente, Conduce Sin alcohol, Frontera Segura, Metrópoli Segura y Operativo Fortaleza; mismos que tienen la finalidad de combatir la delincuencia y garantizar seguridad. Con estas acciones hay presencia de elementos policiacos en todas las colonias del municipio para disuadir las conductas que contravengan el orden y la paz social.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, la dependencia policiaca cuenta con vehículos que permiten una movilización inmediata ante una emergencia y en operativos de campo; también se dispone de 750 cámaras que graban las intervenciones policiacas y permite verificar que los elementos proceden en apego a los Derechos Humanos en todo momento.

Erradicar el acoso y hostigamiento que padecen las mujeres, es un compromiso que Felix Soto toma muy en serio, ha emprendido numerosas campañas con perspectiva de género que buscan crear conciencia y frenar conductas violentas en contra de ellas, tales como: Creerte es Mi Compromiso, Primer Encuentro de Mujeres Contra la Violencia de Género, Red Segura con el acompañamiento de Olimpia Coral Melo y Vida Libre de Violencia, con estos programas se ha despertado la sensibilidad y profesionalización del personal en diferentes áreas del Ayuntamiento y de la sociedad civil.

El alcalde ha respondido a su compromiso con la niñez, al dirigir los recursos necesarios en favor de la educación porque representa una piedra angular en el desarrollo de toda comunidad. A través del Sistema DIF Municipal se elaboró la convocatoria del programa “Mi Primer Computadora” para beneficiar a estudiantes de educación básica con equipo tecnológico; estrategia que está considerada en el Plan Municipal de Desarrollo.

Para el Presidente Municipal, la reactivación económica tiene gran importancia en su administración, es reconocido como interlocutor válido ante  organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada, el sector empresarial y organismos de gobierno porque ha logrado sumar esfuerzos para poner en marcha la nueva plaza pública bautizada por la población como “Plaza La Justicia” en el corazón de Pachuquilla; espacio público donde converge la actividad comercial, turística, gastronómica, cultural y artesanal para propiciar la convivencia familiar en un lugar pintoresco, limpio y lleno de magia que fortalece el tejido social de los Mineral Reformenses.

“Todos en Mineral de la Reforma queremos volver a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y con el apoyo de patrocinadores, hemos rehabilitado esta explanada en la cabecera municipal y la hemos convertido en un nuevo símbolo de nuestro municipio”.

Esta nueva plaza genera empleo directo a 350 personas y producirá una derrama económica para el municipio de Mineral de la Reforma, el uso de sus 23 remolques será rotativo y gratuito para que cada 15 días una nueva familia tenga la oportunidad de obtener ingreso a través de la comercialización de sus productos.

El gobierno de Felix Soto se ha distinguido por su cercanía con la población y ofrecer apoyo a la gente más allá de los límites municipales, en sus audiencias ciudadanas y en los recorridos a pie en las colonias del municipio, se ha dado respuesta a las más de 15 mil gestiones ciudadanas y para finalizar mencionó, “Tenemos que seguir siendo un gran ejemplo de coordinación, de trabajo en conjunto y de profesionalismo. Mineral de la Reforma nunca más será visto como el patio trasero de otro municipio, seguiré trabajando para que seamos un referente en el estado de Hidalgo, juntos lograremos la transformación porque cuento con el apoyo de todos ustedes.”

A lo largo de la administración, el primer mandatario ha cumplido numerosos compromisos de campaña, con la determinación de buscar el progreso de la demarcación y elevar la calidad de vida de los habitantes. Felix Soto ha logrado un desarrollo sustancial en materia de salud, economía, seguridad, educación, deporte, asistencia social, obra pública, recate de espacios y mejoras en la calidad de los servicios municipales; para hacer de Mineral de la Reforma el municipio que siempre hemos soñado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s