Urge la creación de Oficinas de Atención a la Diversidad Sexual en los municipios

Pachuca.- Durante la sesión ordinaria número 4 de la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el diputado local de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, planteó la urgencia de crear Oficinas de Atención a la Diversidad Sexual en los 84 municipios del Estado de Hidalgo, a través de un posicionamiento.

Indicó que datos recientes incluidos en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se ha detectado que en el mundo han incrementado las desigualdades en grupos minoritarios, como los refugiados, los pueblos indígenas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, migrantes, la comunidad LGBTTTIQ+, entre otros.

Lo que vuelve necesario -dijo- atender de manera oportuna y con calidad a la diversidad sexual en Hidalgo, ya que se ha ignorado a este sector de la población. Hasta el momento, esta soberanía a omitido diseñar los mecanismos o establecer áreas específicas a cargo de los Ayuntamientos para la protección de la comunidad.

Indicó que dando seguimiento a la iniciativa presentada en 2020 por la Diputada Ana Edith Rodríguez Gaitán, para reformar el contenido a la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 194, último párrafo, que se cita a continuación: “Los ayuntamientos por conducto de enlace institucional con la comisión de derechos humanos brindarán atención a la población general incluyendo a las personas LGBTTTIQ+”

Subrayó que es necesario contar en los municipios con atención a la diversidad sexual por derecho y no por privilegio. Espacio que debe convertirse en un hogar y un refugio para la diversidad.

“Convocamos a los miembros de los 84 Ayuntamientos para que se sumen al trabajo de la LXV Legislatura y no dejen de colaborar con los organismos autónomos y la sociedad civil, con la finalidad de que este periodo legislativo de la inclusión, sirva para reivindicar los derechos de los sectores invisibilizados”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s