Realiza gobierno de Susana Ángeles acciones para ampliar márgenes de bienestar social  

* Compromiso para forjar mejores condiciones de vida

* Salud, deporte, cultura y recreación, suma de estrategias que unen y generan identidad

Tizayuca, Hgo.-l gobierno que encabeza Susana Ángeles Quezada, avanza en la realización de obras y acciones encaminadas a crear mejores condiciones de vida, donde la identidad, el compromiso social, la corresponsabilidad y la atención a las necesidades más apremiantes son soporte para el andamiaje de un municipio con un futuro sostenible y sustentable.

Al presentar, la semana pasada el estado que guarda la Administración Pública Municipal, Susana Ángeles, ofreció a las y los tizayuquenses un recuento pormenorizado de nueve meses de trabajo, mismos que serán examinados por integrantes de la Asamblea Municipal.

De la misma manera, por medio de la difusión del Primer Informe de Gobierno a través de medios de comunicación y redes sociales, Ángeles Quezada considera fundamental la participación de la opinión pública en la valoración y análisis del trabajo desarrollado en el lapso antes mencionado.

En materia de bienestar social informó que, respecto a la salud, se redujo la curva de contagio en los primeros 3 meses a través del programa Cazadores de Tormentas. Se logró llegar a 15,404 casas censadas, se obsequiaron 45,000 cubrebocas a la población y se fomentó la comunicación y prevención de medidas ante la COVID-19.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se ofecieron 1,436 asesorías jurídicas a mujeres en materia familiar que brindan certeza jurídica y la salvaguarda de sus derechos. Se dieron 451 terapias psicológicas a mujeres, sus hijas e hijos con especial atención a víctimas de violencia y se han brindado 44 acompañamientos a Ministerio Público para el inicio de carpetas de investigación en delitos de violencia contra las mujeres con seguimiento a través de la representación en materia penal derivada de la vinculación al módulo regional del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

El Plan de Reactivación Económica está en marcha. La finalidad primordial de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) es brindar programas y procesos de atención eficiente e innovadores que consoliden a Tizayuca como un municipio competitivo, atractivo para la inversión, el turismo y el empleo, que se traduzcan en bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Con el objetivo de apoyar a los productores del campo se rehabilitaron 15 caminos interparcelarios, con la finalidad de mejorar sus vías de acceso y facilitar su actividad económica.

El compromiso es generar las condiciones propicias para instalar empresas, comercios y servicios que generen empleos perdurables y mejor pagados.

A través del Sistema DIF Municipal se entregaron 119,752 alimentos a bajo costo, además de cumplir, de manera periódica, con una revisión mensual de las reglas de operación en los espacios de alimentación encuentro y desarrollo, con el objeto de contar con más seguridad en el interior de los espacios.

Se rescata la imagen urbana y la memoria histórica de nuestro municipio. La Dirección de Cultura y Artes, se ha dado a la tarea de investigar los lugares que se puedan restaurar y rediseñar para considerarse “sitios icónicos de nuestro municipio”, que además de servir como espacios culturales, sirvieron como escenario para presentaciones artísticas del “Primer Festival de Fomento a la lectura y la Cultura de Hidalgo “Huitzilihuitl”.

Dicho festival se realizó en 30 sedes designadas para este magno evento, el primero de su tipo en el estado de Hidalgo, con eventos musicales, dancísticos y conferencias, a la cual asistieron cerca de 6700 personas; como resultado de ello, junto al Fondo de Cultura Económica se trabaja para lograr que Tizayuca e Hidalgo sean una república de lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s