Cortamos de tajo la corrupción, hoy tenemos confianza y respaldo popular: Susana Ángeles Quezada 

*Destaca acciones en favor de las y los tizayuquenses, impensables en gobierno anteriores.

* Responde ex candidato de Más por Hidalgo y actual regidor informe de la morenista

En la actualidad Tizayuca prioriza el dialogo pacífico y la participación ciudadana, “no se da la espalda al pueblo; los asuntos del poder públicos hoy son también del conocimiento de la ciudadanía y se discuten en la plaza pública”, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, durante la entrega del Primer Informe de Gobierno de su administración.

Ante representantes de la sociedad civil, el pleno de la H. Asamblea Municipal, presidentes municipales, diputados locales, funcionarios del gobierno del Estado de Hidalgo y de la administración municipal, así como empresarios y líderes sociales, Susana Ángeles presentó el estado que guarda la administración que encabeza y destacó que gracias a la transparencia y honradez con la que se maneja su gobierno existe un importante respaldo popular a su gestión.

“Este primer año, en el que se gobierna con austeridad y honestidad, se hace frente a las responsabilidades contraídas por gobiernos anteriores para luego, con fianzas sanas, mandar todo a la inversión pública. Cortamos de tajo la corrupción y con ello, a diferencia del primer semestre del año 2020 que se ejerció un gasto público de 206 millones 362 mil pesos, en el mismo periodo de este año la cifra es 21% menor al pasar a 163 millones 446 mil pesos, es decir, 42 millones 915 mil pesos.”

Todo ello, así como las diversas acciones que se realizan bajo la lógica de cambiar todo lo que no funcionaba, afirmó, generan confianza y respaldo popular al gobierno emanado de las filas de la Cuarta Transformación del país.

Al recibir, a nombre de la Asamblea Municipal, el documento del Primer Informe de Gobierno, el ex candidato a la presidencia municipal por el partido Más por Hidalgo, el regidor Francisco Javier López González, llamó a los integrantes del cabildo de las fracciones opositoras “a actuar con criterio. No seamos una oposición que critica y obstruye solo por oponerse o por mero protagonismo.”

Exhortamos, continuó, a los diversos actores, líderes y diferentes sectores del municipio a dejar de lado los intereses particulares o de grupo que solo afectan al desarrollo equilibrado del nuestro municipio.

En el mismo tono, reconoció la valentía, el trabajo desarrollado durante los primeros meses de la gestión de Susana Ángeles y la conminó a no echar las campanas al vuelo y no olvidar que la voz que manda en Tizayuca es la del pueblo.

Tras recordar que “recibimos un gobierno con finanzas públicas lastimadas por la corrupción, con puestos y funciones fantasmas e ineficientes, malas prácticas y actitudes mezquinas en el ejercicio gubernamental” Susana Ángeles Quezada destacó que, en el primer semestre de este año, la captación de recursos públicos a través del pago de contribuciones de la ciudadanía, creció un 9% respecto al periodo comprendido entre enero y junio del 2020.

Es por ello, y en respuesta al apoyo popular que, dijo, su administración continuará actuando en forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, “nada ni nadie podrá detener la transformación de Tizayuca.”

Con la representación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió Emilse Miranda Minuve, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, del gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s