La historia de Tizayuca la hacen mujeres y hombres, por igual: Susana Ángeles

*En el municipio se lucha contra la corrupción para fortalecer la independencia y defender la Cuarta Transformación de México

* Llama a las nuevas generaciones a sentirse orgullosos de su municipio y comprometerse con el

Tizayuca, Hgo.-Conmemorar la gesta heroica de mujeres y hombres que lucharon por la Independencia de México, representa para Tizayuca poner fin a actos vergonzosos de corrupción y fortalecer los principios fundamentales de la Cuarta Trasformación del país, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Durante los festejos patrios del 16 de septiembre, la edil morenista, afirmó que Tizayuca cuenta con todas las posibilidades para que hombres y mujeres puedan alcanzar sus metas, pero advirtió que es indispensable abrazar nuevos paradigmas que rompan con un pasado marcado por la deshonestidad de sus gobernantes y con ello devolverle el prestigio y presentarlo como un municipio moderno y abierto que sea ejemplo a nivel estatal y nacional.

En el pasado, dijo, “En Tizayuca llegamos a límites tan vergonzosos como el hecho de que quienes se engarban de regular la política urbana y los usos de suelo, eran dueños de fraccionamientos irregulares. En Tizayuca llegamos a límites tan vergonzosos que los gobernantes que llegaban a ser electos, les debían tantos favores a los dueños del dinero que les entregan las secretarías de la administración municipal para que hicieran negocios particulares a diestra y siniestra”

Ante la presidenta municipal, miembros de la H. Asamblea, funcionarios públicos y ciudadanos reunidos en la explanada del Palacio Municipal, la multi campeona nacional y estatal de Lima lama, la joven Ana Daniela Martínez Enríquez, convocó a las y los jóvenes que habitan en el municipio a practicar actividades físicas que los alejen del sedentarismo y acciones anti sociales, así como aprovechar el cambio que representa la Cuarta Transformación de México, y que en Tizayuca encabeza Susana Ángeles, para alcanzar sus metas y realizar sueños.

Erick Zamora Pérez, alumno de sexto grado de educación primaria y galardonado legislador del Séptimo Parlamento Infantil, expresó que la pandemia del Covid-19 nos obliga a tener una comunicación más asertiva para evitar conflictos y avanzar en unidad por el bien de Tizayuca.

Antes de la participación del mariachi Imperial Juvenil, que interpretó el Corrido de Tizayuca, la Presidenta Municipal destacó que, para su gobierno, la lucha independentista toma carta de naturalización en Tizayuca al luchar contra la corrupción.

La nuestra, dijo, es “una Independencia que se vive todos los días contra los pensamientos que llevaban a creer que estábamos destinados a lo mismo por siempre. Una independencia de creer que el machismo y la violencia contra las mujeres eran una situación normal. Una independencia de las prácticas de corrupción, de las prácticas deshonestas. Una independencia de eso que llegó a ser creencia popular: para avanzar hay que robar o que el que no aprovecha es menso. Una independencia cívica que sea efectiva.”

Finalmente, la representante de la Cuarta Transformación de México en Tizayuca, dejó en claro que en su gobierno ningún funcionario público tiene patente de corso para corromperse o corromper a la ciudadanía, sin enfrentar responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s