En Tizayuca, una persona fue sentenciada a 4  años 8 meses de prisión por el delito de violación equiparada

Pachuca.- Sentencia de 4 años 8 meses de prisión consiguió un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tras acreditar ante un juez de control la responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violación equiparada.

De acuerdo con esta representación social se acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de una persona identificada como Giovanni “N”, en una agresión sexual en agravio de una adulta mayor. 

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), quien además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante un juez los datos de prueba con los que se solicitó la vinculación a proceso del agresor, la cual fue concedida.

El entonces vinculado a proceso expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado, mismo que fue concedido. 

De acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, mediante dicho procedimiento abreviado el juez de control dictó sentencia condenatoria de 4 años 8 meses de prisión para Giovanni “N”, más una multa económica por concepto de reparación del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s