Francisco Xavier Berganza pide unir esfuerzos y ejecutar apoyo para los afectados por las inundaciones

Pachuca.- El grupo legislativo de MORENA, en el Congreso del Estado, en voz del Diputado Francisco Xavier Berganza, manifestó la importancia de la empatía y solidaridad del pueblo mexicano en casos de tragedia. Pidió que se dejen de lado los intereses personales y en caso de necesidad se haga llegar el apoyo a los ciudadanos que lo necesitan.

Por tal motivo, envió un mensaje al pueblo para unir esfuerzos y ejecutar apoyo inmediato para los afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula; el cual, según sus palabras, dejó más de 70,000 damnificados. Agradeció al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo ante el desastre.

Asimismo, llamó a todos los legisladores a unir y coordinar esfuerzos sin distinción de colores para apoyar a los pobladores afectados. Así como a los hidalguenses para actuar sin tintes políticos. Posteriormente mencionó que donará su dieta correspondiente a este mes para sumarse a los apoyos.

Mientras tanto la diputada Michelle Calderón Ramírez presentó un acuerdo económico donde solicita un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que solicita que en el ámbito de sus facultades y en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, se etiqueten los recursos necesarios para la atención de emergencias por amenazas naturales con la finalidad de atender a la población afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s