Erika Rodríguez reconoce la visión prospectiva del ejecutivo estatal

*En Hidalgo impera la gobernabilidad democrática, señala la diputada.

*Refiere que la entidad ha destacado en esta administración, en el respeto de los Derechos Humanos.

Actopan Hgo.-La diputada por el distrito local VIII Actopan, Erika Rodríguez Hernández, señaló gracias a la labor que realiza el gobernador Omar Fayad Meneses, en Hidalgo impera una gobernabilidad democrática.

Subrayó que el mandatario estatal encabeza una administración eficiente y con respuesta para las y los ciudadanos, puesto que más allá de los discursos, los resultados están a la vista, ya que las familias hidalguenses han mejorado su calidad de vida.

En ese tenor, Erika Rodríguez puntualizó que organismos autónomos y calificadoras internacionales han mostrado, a partir de indicadores, que el gobierno estatal maneja de manera responsable los recursos públicos, y que las mejorías porcentuales han sido de manera transversal en los temas económico y social.

Así mismo, reconoció la visión prospectiva del ejecutivo, “las políticas públicas se diseñan con miras al futuro, están basadas en investigación científica, en datos duros y contextos sociales, lo que asegura resultados en favor de la entidad”.

Agregó también, que el estado de Hidalgo ha destacado en esta administración en el respeto de los Derechos Humanos, muestra de ello son las acciones implementadas de la Agenda 2030, las cuales han retribuido para posicionar a la entidad en un buen lugar a nivel nacional.

La exdirigente del PRI en el estado, destacó la capacidad del gobernador Omar Fayad en hacer frente a los cambios de una sociedad dinámica e incluyente; al integrar en sus políticas públicas temas de igualdad de género, de protección a la niñez, pero, sobre todo, impulso a la educación, ciencia, tecnología e innovación como medios para el desarrollo.

Añadió que el gobernador, emanado de su partido, el Revolucionario Institucional, se ha caracterizado por hacer frente a las circunstancias adversas con estrategias responsables, a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas, además de mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal y las alcaldías municipales.

Así, la legisladora local con el interés colectivo por encima de cualquier ideología política o partidaria, hizo eco de las palabras pronunciadas por Fayad Meneses, “las circunstancias actuales del país nos obligan a trabajar de la mano y en estrecha comunicación con los tres órdenes de gobierno, donde superemos las diferencias en beneficio de las y los hidalguenses”.

Finalmente, Erika Rodríguez dijo que en la actual legislatura, la bancada priista tiene el compromiso de llevar a cabo un trabajo responsable para salir avante de las condiciones adversas bajo el liderazgo de Omar Fayad Meneses, “la administración del gobernador ha demostrado que frente a los desafíos crecemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s