Rendirá Dante Cárdenas Flores, Primer Informe de Gobierno

Santiago Tulantepec, Hgo.-El presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cardenas Flores, presentará su primer informe de gobierno el próximo lunes 13 de septiembre, informó la administración local 2020-2024. 

Debido a la contingencia nacional por el virus SARS CoV_2, el mandatario dará su primer informe a través de las redes sociales oficiales de la administración el lunes 13 de septiembre en punto de las 18:00 horas; donde, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 144 fracción quinta, y en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en su artículo 60 inciso d), establece el compromiso de presentar un informe anual por escrito sobre los avances.

El informe estará dividido en ocho políticas principales: Pobreza y Cohesión Social: contempla el trabajo en la mejora de equidad de género, educación, deporte, atención jurídica y derechos humanos, desarrollo y mantenimiento de servicios básicos de la vivienda; Crecimiento Económico y Trabajo de Calidad: menciona la mejora del empleo a través de vinculación con instituciones o empresas, para incrementar las competencias y habilidades de la población, gestión de programas sociales para fortalecer el empleo y ayudas sociales. 

De igual modo se incluye Seguridad y Tránsito, resaltando las acciones para mantener la armonía entre los habitantes, tales como atención a hechos de tránsito, vigilancia vecinal, actualización y capacitación de elementos, prevención del delito, protección civil y bomberos.

Sostenibilidad: Con acciones en materia de sanidad, medio ambiente, CAASST y preservación y cuidado de flora y fauna. Gobernanza y Rendición de Cuentas: resaltando los avances en transparencia, contraloría y obras públicas.

Por otro lado, Planeación y Evaluación Sectorial: presentando las acciones y estrategias para una mejor recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamiento para fortalecer el presupuesto municipal.

Finalmente, dos políticas complementarias: Educación y Cultura, con las actividades educativas y de fomento a la lectura, y Salud Pública: resaltando los operativos para garantizar la implementación de medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de COVID-19, instalación de Comité Municipal de Salud, distribución de información respecto a la pandemia por SARS-CoV2, campañas de bienestar felino y canino, entre otro.

Cardenas Flores invitó a la población santiaguense a conocer el trabajo que la actual administración ha realizado en lo que va de su primer año en pro del municipio y agradeció a cada uno de los ciudadanos por su activa participación y compromiso en este periodo, pues es gracias al trabajo en equipo que el municipio puede avanzar hacia un Santiago Tulantepec más próspero, con valores y en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s