Susana Ángeles instruye analizar, sin prejuicios, límites territoriales con Tolcayuca

* Conmina a integrantes de las Asamblea Municipal a buscar un acuerdo amistoso

* Se instalarán tres mesas de trabajo para encontrar solución a conflictos

Tizayuca, Hgo.-Con la puesta en marcha de tres mesas de trabajo con una amplia participación de especialistas, interesados e integrantes del H. Ayuntamiento de Tizayuca, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada espera llegar a un acuerdo amistoso con el vecino municipio de Tolcayuca a fin de establecer los límites político territoriales entre ambas demarcaciones.

Durante los trabajos de la Décimo Novena Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tizayuca, la presidenta Susana Ángeles Quezada reconoció la necesidad de revisar, a profundidad, el aspecto de los límites políticos territoriales con Tolcayuca e incluso retiró de la mesa la propuesta presentada con antelación ante la Asamblea Municipal, sobre el mismo tema, y que no fue aprobada en su momento.

Lo anterior, dijo, con el firme propósito de llegar a las mesas de trabajo “sin prejuicios” y comenzar desde cero para tener una visión amplia y periférica de los diversos aspectos que rodean al tema y llegar a una propuesta cuyo objetivo sea “ganar-ganar” para ambos municipios.

Las mesas temáticas de trabajo serán las siguientes:

1.- Revisión de los programas municipales de desarrollo urbano y territorial del 2006 y 2013, y otros en caso de estar debidamente publicados. Asimismo, esta mesa conocerá, analizará y explicará las experiencias exitosas de casos similares en el estado de Hidalgo.

2.- Límites ejidales, títulos de propiedad y revisión histórica de la creación de los municipios.

3.- Revisión de la carpeta denominada “Presentación de límites y antecedentes de Cesvin”. Permisos otorgados y licencias a la constructora.

Al término de las mesas, se generarán conclusiones que serán presentadas a una plenaria lo que permitirá tener una perspectiva integral del tema y generar las condiciones necesarias para fijar la posición de Tizayuca frente a este “delicado tema”, explicó Susana Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s