Atender y dar solución a los planteamientos y exigencias sociales, regirá en la Agenda Legislativa de las y los diputados de Morena: Hernández Vera

  • Vigilar la correcta aplicación de cada peso erogado y señalar los desvíos de recursos o corrupción, son los objetivos del Grupo Legislativo de Morena.
  • Se recortará el presupuesto en áreas que no tengan justificación en este gobierno, y se direccionarán en lugares rezagados u olvidados, advierte.

Pachuca.- Construir una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna a través de tres pilares fundamentales: No mentir, no robar y no traicionar, así como vigilar la correcta aplicación de cada peso erogado y señalar los desvíos de recursos o corrupción, son los objetivos por los que el Grupo Legislativo de Morena luchará en la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, afirmó el diputado local morenista por el XI Distrito de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, al fijar la postura de su bancada.

En el marco de la primera sesión ordinaria del primer periodo de ejercicio de la LXV Legislatura, a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores, Hernández Vera, antes de iniciar la lectura de su posicionamiento, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales de las inundaciones en el municipio de Tula de Allende debido a las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas.

Una vez cumplido el minuto de silencio, manifestó, de parte del Grupo Legislativo de Morena, que se unen a la pena que embarga a las familias afectadas tulenses e informó que buscarán la manera de apoyarlas y, de ser necesario, se coordinarán con el Poder Ejecutivo del Estado en las labores de apoyo de los damnificados, y que en medida que las condiciones lo permitan se trasladarán al lugar de la afectación.

Dijo que en la agenda legislativa de Morena concurren la visión de los representantes populares con las necesidades públicas, para disponer de un marco y diseño institucional que permita, por un lado, contribuir con la resolución de los problemas públicos y, por otro, hacer realidad el plan alternativo de nación.

La principal meta de la agenda, añadió, es fiscalizar, gestionar y legislar con base en evidencia y resultados en beneficio del Estado de Hidalgo, al esbozar de manera general las prioridades para establecer la verdadera transformación del Estado: Agenda legislativa nacional y estatal; propuesta de campaña, problemas públicos de la sociedad en los municipios, perfil y proyecto político de las y los diputados; parlamento abierto y propuestas ciudadanas.

Indicó que el propósito de la agenda de Morena es atender y dar solución a los planteamientos y exigencias sociales por medio del proceso de creación y modificación de leyes, así como de la fiscalización y la gestión.

A lo anterior, se suma el cumplimiento de las responsabilidades constitucionales y legales que se les imponen a las autoridades de todos los niveles y órdenes de gobierno, así como a los 84 ayuntamientos del Estado de Hidalgo.

“Para la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Hidalgo tendremos como referente algunos ejes sensibles que pretenden dar solución a los problemas que afectan a la sociedad, como son: Seguridad pública, corrupción, salud para enfrentar la pandemia por COVID-19, empleo y salario digno para el bienestar, programas sociales para enfrentar el nuevo contexto de crisis, educación, y desarrollo social, urbano y metropolitano”, apuntó.

Subrayó que el objetivo es legislar para todas y todos, combatir aquello que implica hacer una política constructiva, restaurar el espíritu democrático y plural. Lo anterior, dijo, siempre con una perspectiva de justicia social, de derechos humanos y de género, para darle a cada quien lo que le corresponde para saldar la deuda histórica que tiene nuestra entidad con las personas que han sido colocadas en situación de vulnerabilidad.

También, destacó que el Grupo Legislativo de Morena colocarán en el centro de la discusión el interés del pueblo de Hidalgo y que estarán vigilantes de la correcta aplicación de cada peso erogado, señalando puntualmente lo casos de desvío de recursos o corrupción en el manejo de estos, lo que representa una demanda ciudadana y un principio inquebrantable de la Cuarta Transformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s