La Jurisdicción de Apan de la SSH dirigió una Jornada de Mastografía para contribuir en la prevención del Cáncer de Mama

La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), a través de sus jurisdicciones sanitarias da seguimiento a programas de atención a la salud general de la población, en particular, para la detección de padecimientos que una vez identificados y al recibir atención oportuna permiten elevar la sobrevida de las personas. Por ello, la Jurisdicción de Apan, dirigió una Jornada de Mastografía, actividad encaminada a detectar posibles casos y contribuir en la prevención del Cáncer de Mama.

De acuerdo a las autoridades  sanitarias, en este acercamiento se contó con un equipo mastógrafo y la participación de profesionales de los Centros de Salud de Emiliano Zapata y Unidades Médicas de Santa Bárbara, Santa Clara y Morelos.

Con todas las medidas sanitarias pertinentes acordes a la actual época de contingencia, la Jornada gratuita dirigida a mujeres de Emiliano Zapata de entre 40 a 69 años de edad sin derechohabiencia, logró captar la atención de 148 pacientes tamizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s