INHIDE presenta informe de resultados de los nacionales CONADE 2021

  • Hidalgo se viste de oro al cerrar el medallero de los Nacionales CONADE 2021 con 62 preseas.
  • El estado concluye en el puesto 21 en el medallero nacional.

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), presentó esta mañana el informe de resultados obtenidos en los Nacionales CONADE 2021, en la cual estuvieron presentes los representantes de las asociaciones deportivas del estado, autoridades del INHIDE y medios de comunicación.

La reunión estuvo encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social.

En su mensaje, la titular del deporte felicitó a cada uno de los presidentes de las asociaciones,  al equipo multidisciplinario y al Club Pachuca por su trabajo y entrega para conseguir un resultado histórico en los Nacionales CONADE 2021 al cerrar el medallero con 62 preseas.

Asimismo, destacó que el estado se encuentra hasta el momento en el lugar número 21 del medallero nacional, tras sumar dos medallas más al total de la pasada Olimpiada Nacional 2019 donde Hidalgo consiguió 60 preseas.

De igual forma, se dio paso a las estrategias a trabajar para 2022, donde se continuará con el trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para la detección temprana de deportistas y difusión de las disciplinas deportivas.

Además de dar seguimiento priorizado a medallistas, cuartos, quintos y sextos lugares de los Nacionales CONADE 2021 con el equipo multidisciplinario, asimismo, con la continuación de campamentos y concentraciones en la casa del deportista, así como en sedes en el interior del país.

También, recalcó que se generan convenios e invitaciones con otros países para intercambios deportivos, reforzamientos en las disciplinas que cuenten con infraestructura y la detección regional de talentos deportivos en las disciplinas priorizadas.

Al finalizar, destacó la actuación de las mexicanas Daniela Campuzano, Martha del Valle y María Fassi en los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes compitieron en las disciplinas de ciclismo de montaña, adiestramiento ecuestre y golf respectivamente.

Por último, los presidentes de las asociaciones de luchas, basquetbol, boxeo amateur, judo, tenis de mesa y handball agradecieron y reconocieron el trabajo y apoyo realizado por la directora general del INHIDE y de los titulares de las diferentes direcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s