Fortalece UAEH a la cultura con vehículos de traslado y escenario móvil

*El escenario móvil tiene un largo de 12 metros por seis de ancho, este cuenta con equipo de iluminación y audio

*Rector Adolfo Pontigo señaló la importancia de contar con transporte seguro para los trabajadores y artistas que componen la Dirección de Promoción Cultural

Pachuca, Hgo. –La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió del rector, Adolfo Pontigo Loyola y de la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, tres vehículos para el traslado de su personal y grupos artísticos, así como un remolque escenario móvil, el cual fortalecerá esta función sustantiva de la institución y permitirá realizar presentaciones en diversos municipios y ciudades del estado y la República.

Adolfo Pontigo señaló la importancia de contar con transporte seguro para los trabajadores y artistas que componen la Dirección de Promoción Cultural, personas que trabajan en promover la cultura en los diferentes rincones del estado, además de llevar entretenimiento familiar a los hidalguenses a través de eventos que suelen ser de entrada libre y dirigidos a todo el público.

Resaltó que al día de hoy, la UAEH cuenta con el rango de cinco estrellas en Arte y Cultura dentro del rating QS Stars, lo que la convierte en una de las pocas instituciones educativas en el mundo con este logro. “Nuestro rating en QS Stars es algo que tenemos que seguir teniendo en cuenta y por lo cual hay que continuar con el fortalecimiento de esta área, para así seguir demostrando que la UAEH es un parteaguas a nivel estatal, nacional e internacional en el tema cultural”.

Por su parte, Lidia García celebró el fortalecimiento de las actividades culturales universitarias, al tiempo que invitó a los artistas que componen esta dependencia a continuar con su esfuerzo en su labor de llevar y esparcir la cultura a la población en general.

“Cada uno de los vehículos que hoy se entregan tienen como fin dar soporte a esta importante dirección que pertenece a nuestra casa de estudios, para que su trabajo sea mucho más fácil y más completo, para el beneficio de todos los hidalguenses e incluso para las giras fuera del estado, en otras partes del país”, externó.

Los vehículos con los que ahora cuenta la dirección y que fueron gestionados a través de la División de Administración y Finanzas, son una Van Sprinter extra larga para 22 pasajeros, ideal para el traslado de grupos pequeños, ya sea en viajes cortos o largos, que garantiza su seguridad y comodidad.

Asimismo, recibieron un autobús Internacional para 35 pasajeros, pensado para satisfacer las necesidades de transporte, así como la seguridad de grupos y ensambles grandes, giras y viajes largos. Está equipado con un espacio para vestidor, uno para comedor y otro para resguardar instrumentos, vestuarios, escenografía, entre otros accesorios.

El tercer vehículo es una camioneta Ford 2004 con remolque, para transporte de equipo y movilidad del escenario móvil, el cual tiene un largo de 12 metros por seis de ancho, este cuenta con equipo de iluminación y audio para cubrir grandes eventos y espectáculos artísticos en cualquier lugar donde se requiera.

Con estos logros, la Autónoma de Hidalgo continúa fortaleciendo su trabajo para beneficio de la población, sus trabajadores y la juventud hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s