Comisión Institucional de Seguridad en Salud UAEH exhorta a seguir medidas sanitarias

*Solicita a su comunidad tomar precauciones y seguir las recomendaciones para el semáforo epidemiológico naranja

Pachuca. – En concordancia con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicita a su comunidad tomar precauciones y seguir las recomendaciones para el semáforo epidemiológico naranja, riesgo alto, mismo que estará vigente del 06 al 19 de septiembre.

Como medida ante el riesgo alto de contagio por COVID-19, se solicitó a todo el personal la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, que está disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

De acuerdo con el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, las medidas de bioseguridad marcan como obligatorio el uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales; aplicación de sana distancia 1.5 metros; así como escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad comprobable, y solo se permitirá del 30 por ciento al 50 por ciento de la capacidad en oficinas.

Asimismo, se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad; evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

El protocolo deja en claro que las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Igualmente invita a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones que realiza la institución y así salvaguardar la salud de los trabajadores universitarios.

Se exhorta a toda la comunidad universitaria a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales para conocer las acciones que realiza la institución con el fin de salvaguardar la salud de las y los trabajadores universitarios en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse por medio de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s